Página 891 de 1366 PrimerPrimer ... 391791841881889890891892893901941991 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 8,901 al 8,910 de 13657
  1. #8901
    Habitual Avatar de Clint Munny
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11,669
    Cita Iniciado por Migueloncete Ver mensaje
    Yo, a riesgo de ir en contra de la opinión de algunos sobre Alden, pienso en parte que no es así de sólida en algunos de sus productos de cordován. Me refiero al mítico color #8 de Alden. Lo consiguen pintando el zapato una vez ya terminado con una pintura acrílica con el que consiguen ese color tan uniforme (imposible con un cordovan de tenería, salvo casos oportunistas). El caso es que esa pintura hace que sea más difícil el cuidado de la piel cordován, además se desconcha en muchos casos (podéis ver styleforum y askaaboutclothes, que están llenos de casos) y con el tiempo el color se vuelve más feo, marrón muy oscuro (incluso en un recrafting te los vuelven a pintar y quedan de ese marrón feotón). El resto de colores, no los pintan, sólo los barnizan con un acrílico transparente (con el que consiguen ese extra de brillo, efecto mojado) que termina desconchándose igual.

    Prefiero, por su durabilidad y facilidad de arreglo de arañazos, un cordován de tenería, sin un maquillaje burdo encima, por ejemplo EG, Vass, C&J, Carmina, los antiguos Allen Edmonds (ahora ellos también pintan los colores oscuros)
    Cita Iniciado por Migueloncete Ver mensaje
    Realmente lo de ser una piel rectificada al cordovan no aplica, porque no es una piel, es una "membrana de callo" que no está en la parte superior de la piel, de hecho está entre el grano y la carnaza. Así que no hay grano que "rectificar". La cuestión es que en la tenería la tienen seis meses sumergida en aceites y ceras, luego la presionan con rodillos para compactar sus fibras y la tiñen con anilinas que penetran en la piel hasta cierto punto, haciendo de esa mezcla de fibras compactadas, aceites, ceras y anilinas una material que ante un raspón, éste se cubra y se repare fácilmente. En cuanto a eso le pones una pintura acrílica por encima, te cargas el buen invento que es el cordován. Por eso un cordaván a secas es un material "indestructible", pero con un maquillaje (pintura acrílica) encima, se vuelve algo muy vistoso, pero sin las propiedades de durabilidad y fácil arreglo. Ocurre lo mismo que entre un calf y un calf rectificado y plastificado (p.e. bookbinder de Churchs, etc.)
    Migueloncete, muchisimas gracias por esta información. No tenía ni idea de lo que hace Alden o las demás casas. Muy a tener en cuenta.
    "No ocultes tus cicatrices. Ellas te hacen ser quien eres." (Frank Sinatra)
    Hidden Content

  2. #8902
    Habitual Avatar de Loren
    Fecha de ingreso
    07 ago, 16
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    744
    Migueloncete muy interesante lo que comentas.

    Yo había oído que Alden accede al mejor cordovan de horween y que junto a Carmina son las dos marcas que trabajan mejor el cordovan.

    Entonces según cuentas ¿El problema es como trata horween el cordovan no? ¿Quiero decir que no es la mejor firma si se trata de este tipo de piel? ¿Es mejor el de Vass o el de C&J?

    Me siento como si me acabaran de decir que los reyes son los padres.

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

  3. #8903
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,171
    Botas de cordovan "al natural", sin aplicación de brillo:

    " (...) custom pair of boots from Rider Boot Company in Horween Unglazed Natural Shell Cordovan. The photo below is what they looked like brand new with no wears".


    Unglazed Shell Cordovan follows almost all the same steps (detailed out in full on my Shell Cordovan Resource page) with the exception that they are not sent to the glazing jack machine and are not plated (basically ironed). This machine rubs a glass rod back and forth quickly, and with significant pressure, to create a glossy and glazed finish on the leather. This step can be done manually by hand, which some leatherworks do, or can be done on a larger scale like what Horween does with this machine.

    Beyond this step, these leathers are exactly the same in terms of the steps in the tanning process.

    Según lo anterior, no se aplica un acrílico sino un "planchado" con presión que genera esa apariencia brillante.La siguiente imagen compara el cordovan con brillo y sin brillo:


  4. #8904
    Habitual Avatar de Zarquino
    Fecha de ingreso
    02 ene, 17
    Mensajes
    189
    Sin ser ningún experto, os comparto lo que creo que sucede:

    - El proceso que ha señalado Mercurio se hace al cordovan, y como él dice, no es ningún acrílico, pero le otorga al shell ese brillo tan característico suyo.

    - Todas las grandes marcas que habéis nombrado (Carmina, Alden, Vass, Allen Edmonds, C&J) trabajan el mismo cordován de Horween, que más o menos todo el mundo está de acuerdo que es el mejor.

    - Alden, por su parte, le aplica sunpequeña capa de rectificado (acrílico) al cordován y que le da un aspecto distinto y más brillante aún, lo que para muchos es espectacular y único, y para algunos le resta naturalidad.

    La diferencia se nota en que para acercarte al brillo que de fábrica te da Alden, te tienes que pegar una buena paliza a cepillar con otras marcas.

    Seguro que hay alguna incorrección en lo que digo, pero creo que se acerca bastante a la realidad de lo que estamos debatiendo.

    Saludos.

  5. #8905
    Habitual
    Fecha de ingreso
    27 sep, 16
    Mensajes
    280
    Cita Iniciado por Zarquino Ver mensaje
    Sin ser ningún experto, os comparto lo que creo que sucede:

    - El proceso que ha señalado Mercurio se hace al cordovan, y como él dice, no es ningún acrílico, pero le otorga al shell ese brillo tan característico suyo.

    - Todas las grandes marcas que habéis nombrado (Carmina, Alden, Vass, Allen Edmonds, C&J) trabajan el mismo cordován de Horween, que más o menos todo el mundo está de acuerdo que es el mejor.

    - Alden, por su parte, le aplica sunpequeña capa de rectificado (acrílico) al cordován y que le da un aspecto distinto y más brillante aún, lo que para muchos es espectacular y único, y para algunos le resta naturalidad.

    La diferencia se nota en que para acercarte al brillo que de fábrica te da Alden, te tienes que pegar una buena paliza a cepillar con otras marcas.

    Seguro que hay alguna incorrección en lo que digo, pero creo que se acerca bastante a la realidad de lo que estamos debatiendo.

    Saludos.
    Efectivamente, el glaseado que menciona Mercurio es el paso que da a la piel el brillo natural del cordován. El que llevan los zapatos hechos por Carmina, C&J, etc. que es considerablemente menos brillante que el de Alden, porque Alden aplica un acabado acrílico. Para que un zapato de cordovan de Carmina,C&J, etc brille tanto como un Alden sólo hay que aplicarle cera y abrillantar (sólo con cepillo no se llega a ese nivel "artificial" de brillo)

  6. #8906
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Pues que no me creo que con ese aplicado acrílico la piel respira igual. Al fin es como una piel sintética pero flexible. O sea que hacen malo algo que es bueno y creo que es lo que diferencia la piel del sintético.

    no pain no gain

  7. #8907
    Habitual
    Fecha de ingreso
    27 sep, 16
    Mensajes
    280
    Cita Iniciado por Loren Ver mensaje
    Migueloncete muy interesante lo que comentas.

    Yo había oído que Alden accede al mejor cordovan de horween y que junto a Carmina son las dos marcas que trabajan mejor el cordovan.

    Entonces según cuentas ¿El problema es como trata horween el cordovan no? ¿Quiero decir que no es la mejor firma si se trata de este tipo de piel? ¿Es mejor el de Vass o el de C&J?

    Me siento como si me acabaran de decir que los reyes son los padres.

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

    Alden y Carmina son las que, según Horween, mejor trabajan el cordovan. Además, también según Horween, Carmina es de las que menos cosas pone al cordovan de su teneria (de hecho no le ponen nada). Tanto Alden, como Carmina, C&J, EG, Vass se surten de Horween, que es el considerado como mejor cordovan. Sin embargo, Alden aplica una terminación extra a sus zapatos (hechos con cordovan de Horween) para abrillantar y homogeneizar el color (para evitar zapatos con cortes de colores diferentes). Por contra, en los zapatos de Carmina y C&J sí que existen esas variaciones de color en los zapatos. Y aquí Carmina hace un trabajo mucho más fino que C&J, ya que sus zapatos son bastante más homogéneos de color que los de C&J (que tiene mucha variación porque ellos lo consideran bonito - a mí no, prefiero zapatos de color más homogéneo y pares simétricos, como consigue Carmina)

  8. #8908
    Habitual Avatar de Loren
    Fecha de ingreso
    07 ago, 16
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    744
    Cita Iniciado por Migueloncete Ver mensaje
    Alden y Carmina son las que, según Horween, mejor trabajan el cordovan. Además, también según Horween, Carmina es de las que menos cosas pone al cordovan de su teneria (de hecho no le ponen nada). Tanto Alden, como Carmina, C&J, EG, Vass se surten de Horween, que es el considerado como mejor cordovan. Sin embargo, Alden aplica una terminación extra a sus zapatos (hechos con cordovan de Horween) para abrillantar y homogeneizar el color (para evitar zapatos con cortes de colores diferentes). Por contra, en los zapatos de Carmina y C&J sí que existen esas variaciones de color en los zapatos. Y aquí Carmina hace un trabajo mucho más fino que C&J, ya que sus zapatos son bastante más homogéneos de color que los de C&J (que tiene mucha variación porque ellos lo consideran bonito - a mí no, prefiero zapatos de color más homogéneo y pares simétricos, como consigue Carmina)
    Muchas gracias por la aportación.

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

  9. #8909
    Habitual
    Fecha de ingreso
    27 sep, 16
    Mensajes
    280
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    Pues que no me creo que con ese aplicado acrílico la piel respira igual. Al fin es como una piel sintética pero flexible. O sea que hacen malo algo que es bueno y creo que es lo que diferencia la piel del sintético.

    no pain no gain
    Efectivamente. Y aunque el cordovan aguanta bien decenas de años sin tratarse, el ponerle esas cosas encima de la piel (pintura acrílica) hace que envejezcan peor (se les pone un color muy feo) y que además los raspones (tan comunes) no sean fáciles de arreglar. Dicho esto, los Alden son unos zapatazos y tan sólo hay que tener en cuenta que su cordován se cuida y trata de manera algo distinta.

  10. #8910
    Habitual Avatar de Zarquino
    Fecha de ingreso
    02 ene, 17
    Mensajes
    189
    Cita Iniciado por Migueloncete Ver mensaje
    Efectivamente. Y aunque el cordovan aguanta bien decenas de años sin tratarse, el ponerle esas cosas encima de la piel (pintura acrílica) hace que envejezcan peor (se les pone un color muy feo) y que además los raspones (tan comunes) no sean fáciles de arreglar. Dicho esto, los Alden son unos zapatazos y tan sólo hay que tener en cuenta que su cordován se cuida y trata de manera algo distinta.
    Esa última frase es clave, no demonicemos ahora a una de las marcas más reconocidas de zapatos por usar una capa de acrílico. Que los zapatos que hacen son un espectáculo!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •