Página 6 de 10 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 97
  1. #51
    Habitual Avatar de Betelgeuse
    Fecha de ingreso
    07 nov, 16
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    3,147
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    El siguiente enlace es una guía muy interesante sobre lo que hay que saber acerca de las hormas para zapatos:

    Justo esto leía el otro día y por eso me animé a probar los otros pernitos. El problema es que creo que los grandes son para talla 10 a 12 y los mediano son de 8 a 9... siento que el mediano no queda muy bien en la parte del talón.

    ¿Alguien ha probado los de Skolyx? Se ven bien y los "hollowed" se ven fabulosos.

    https://www.skolyx.se/en/shoe-trees/...-in-cedar.html

    https://www.skolyx.se/en/shoe-trees/...shoe-tree.html

  2. #52
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,165
    Afortunadamente en mi ciudad existe la representación de una marca francesa, GRISON, que cubre todas las necesidades para el mantenimiento del calzado, incluídos los pernos. No es tan conocida en el foro como Saphir, aunque cuenta con el equivalente de todos sus productos. Ya me conocen como cliente habitual por lo que me hacen descuentos en sus productos y en época de rebajas he conseguido hormas en cedro a una fracción de los precios señalados antes: menos de 10€ el par...


    Como referencia, el catálogo de sus productos:

    http://www.ljw.fr/fileadmin/Download...nd_2013_09.pdf

  3. #53
    Habitual Avatar de Betelgeuse
    Fecha de ingreso
    07 nov, 16
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    3,147
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Afortunadamente en mi ciudad existe la representación de una marca francesa, GRISON, que cubre todas las necesidades para el mantenimiento del calzado, incluídos los pernos. No es tan conocida en el foro como Saphir, aunque cuenta con el equivalente de todos sus productos. Ya me conocen como cliente habitual por lo que me hacen descuentos en sus productos y en época de rebajas he conseguido hormas en cedro a una fracción de los precios señalados antes: menos de 10€ el par...


    Como referencia, el catálogo de sus productos:

    http://www.ljw.fr/fileadmin/Download...nd_2013_09.pdf
    ¿No quieres mandar unos a México? Jeje.

  4. #54
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,165
    Cita Iniciado por Betelgeuse Ver mensaje
    ¿No quieres mandar unos a México? Jeje.
    Me avisas tarde: mi sobrina viaja mañana a Ciudad de México, donde va a pasar una temporada en una pasantía con Procolombia. Sin embargo, estará viniendo así que dime talla exacta y veré si mas adelante lo puedo hacer.

    No se el costo de enviarlos por correo ni los requisitos para hacerlo, sobre todo al llegar a México: averigua si se pueden enviar como "regalo", sin ninguna factura para efectos de la aduana.

  5. #55
    Habitual Avatar de Betelgeuse
    Fecha de ingreso
    07 nov, 16
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    3,147
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Me avisas tarde: mi sobrina viaja mañana a Ciudad de México, donde va a pasar una temporada en una pasantía con Procolombia. Sin embargo, estará viniendo así que dime talla exacta y veré si mas adelante lo puedo hacer.

    No se el costo de enviarlos por correo ni los requisitos para hacerlo, sobre todo al llegar a México: averigua si se pueden enviar como "regalo", sin ninguna factura para efectos de la aduana.
    ¡Uh! Qué cool que viene a la Ciudad, la va a pasar de maravilla.

    No sé si haya problema con el envío, tal vez solo el costo del envío jeje. De US me han mandado incluso zapatos cuando se los compro a alguien, no a una empresa, y los marcan como regalo y creo que mientras no pase de $300 dólares, no hay problema.

  6. #56
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,165
    Cita Iniciado por Betelgeuse Ver mensaje
    ¡Uh! Qué cool que viene a la Ciudad, la va a pasar de maravilla.

    No sé si haya problema con el envío, tal vez solo el costo del envío jeje. De US me han mandado incluso zapatos cuando se los compro a alguien, no a una empresa, y los marcan como regalo y creo que mientras no pase de $300 dólares, no hay problema.
    Ella viaja muy a menudo a C de M: el año pasado estuvo tres meses en otra pasantía con el Museo Nacional de Antropología. Además, su novio es mexicano, lo que es un imán muy fuerte, jajaja (Sospecho que después de terminar sus estudios, acabará viviendo allá... ) Por mi parte, también he ido varias veces, la última hace un par de años.

    Preguntaré los precios actuales de las hormas y te comento, de pronto te puedo ayudar.

  7. #57
    Habitual Avatar de artwood
    Fecha de ingreso
    11 ene, 15
    Mensajes
    278
    Cita Iniciado por Luisbar Ver mensaje
    Con las hormas Bexley sus zapatos sufren en silencio. Piense en eso esta noche...
    ¿Por......?

  8. #58
    Habitual Avatar de Betelgeuse
    Fecha de ingreso
    07 nov, 16
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    3,147
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Ella viaja muy a menudo a C de M: el año pasado estuvo tres meses en otra pasantía con el Museo Nacional de Antropología. Además, su novio es mexicano, lo que es un imán muy fuerte, jajaja (Sospecho que después de terminar sus estudios, acabará viviendo allá... ) Por mi parte, también he ido varias veces, la última hace un par de años.

    Preguntaré los precios actuales de las hormas y te comento, de pronto te puedo ayudar.
    Muchas gracias mi estimado. Deja te mando privado.

    Jajaja con razón viene seguido jeje.

  9. #59
    Registrado Avatar de Escamilla
    Fecha de ingreso
    28 mar, 14
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    27
    Cita Iniciado por Migueloncete Ver mensaje
    Os resumo mi experiencia y lecciones aprendidas:

    Hay que tener en cuenta estas dos consideraciones, que veo que prácticamente nadie tiene en cuenta:

    1 - El pernito lleva un lateral articulado por un muelle...que hay que ajustar a cada zapato si no queremos deformar la parte superior del empeine.
    2 - El pernito ha de ser de buena calidad, porque esos pernitos, normalmente baratos, que todos conocemos (Conarpe, Bexley, etc.) tienen un talón excesivamente ancho... y eso sí que deforma el zapato por la parte de atrás haciendo que luego no agarre el talón y se te salga con más facilidad.

    Y con un pernito de buena calidad:

    a) - Si el pernito cabe muy justo y cuesta meterlo bastante, pero más aun sacarlo (es como si se quedara pegado)... el zapato se deformará más o menos en función de la calidad y dureza de la piel: Cordován no se deformará, piel de plena flor buena se deformará poco, piel de grano corregido se estirará y el ante se estirará bastante.

    b) - Si el perinito cabe justo, pero no cuesta tanto meterlo y no cuesta sacarlo... el zapato no se deformará (puede que el ante un pelín).

    c) - Si el pernito cabe holgado... el zapato no se deformará...pero tampoco se secará correctamente y tampoco se rectificará la suela (y por lo tanto no disminuirán tanto los plieges del "upper")

    Para mí, de todos los que he probado, los mejores pernitos son (según el modelo de zapato se ajustan mejor uno u otro):
    - Los de Saphir: http://www.donmendo.com/hormas-para-...-cedro-natural
    - El LCA Perfecta: https://www.hangerproject.com/la-cor...shoe-tree.html
    - Los de Carmina: https://www.carminashoemaker.com/cui...ernitos-hombre

    Podéis fijaros en cómo queda el talón del zapato con un pernito de Carmina y cómo queda con uno de Conarpe, Bexley, barato de Amazón, etc.


    Saludos!
    Pues con unos pernitos Conarpe he echado a perder los tassel de A&A. Se han ensanchado y se me salen al andar. Entre que la horma de los zapatos es algo ancha, el ante que cede más y los pernitos Conarpe que son de tamaño generoso, he tenido el peor resultado.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  10. #60
    Registrado
    Fecha de ingreso
    19 dic, 16
    Mensajes
    20
    Alguien ha podido constatar si determinadas marcas de hormas se ajustan mejor que otras según el tipo de zapato, oxford, blucher, etc??

    A mi me parecen muy parecidas todas en cuanto a diseño. No dudé en su momento comprar unas hormas Berwick en la tienda para un par de Berwick longwing que me regalaron, eso sí me escoció un poco los 44€ que me pidieron... lo que sí puedo observar, en lo poco que se puede ver que la parte de atrás se ajusta con bastante perfección al zapato, unas hormas 43/44 para zapatos 9,5, UK y el muelle queda a la mitad del recorrido. Luego compré dos pares en zapatería Estellés, sin marca aparente, creo que hacen su función pero no sabría decir porqué exactamente pero no es lo mismo....

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •