Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 45678 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 77
  1. #51
    Habitual Avatar de Savile Row
    Fecha de ingreso
    11 jun, 14
    Mensajes
    213
    Cita Iniciado por olaizola Ver mensaje
    Sin animo de molestar, y aunque sé que a ustedes les consta, mi experiencia dice que una cosa es medida de forma genérica y otra medida artesanal.
    Mucha gente deja caer "me he hecho un traje a medida" y no miente, pero nos hace entender que es artesanal, cuando está claro que es medida industrial.
    Vaya por delante que no tengo nada contra la medida industrial, todo lo contrario, considero que es una opción magnífica, limitada para mí gusto, pero magnífica.
    Dicho esto, por debajo de mil euros lo veo inviable, excepto que el traje este hecho con papel de periódico y no tenga bolsillos ni solapas y aún ligeramente superior me parece difícil. Dependerá de la provincia, por qué es bien sabido que los precios varían de unas a otras, pero en cualquier caso,
    con los precios de los tejidos y estando abolida la esclavitud en España, veo difícil, que después de pagar a pieceros quede algo de beneficio.
    Por eso creo que la pregunta debería formularse ¿sastre a medida (industrial)Madrid 500-600€?.



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    No molestas en absoluto. En la provincia de Cádiz, concretamente en San Fernando hay una sastrería de origen militar que hacen medida artesanal por 350 Euros poniendo el cliente la tela. Por 650-700 te lo hacen de Gorina. Entretelado libre excepto en las solapas que no las pican. Eso si, las costuras largas a máquina.

    Enviado desde mi ME301T mediante Tapatalk

  2. #52
    Habitual Avatar de olaizola
    Fecha de ingreso
    29 mar, 16
    Mensajes
    291
    Como punto de partida indicar que el sastre es el coordinador de un grupo de personas que realizan efectivamente el trabajo. Habitualmente el sastre es el que corta las piezas, utilizando patrón o no. A este respecto, se podría escribir mucho ya que algunos maestros utilizan ese método y otros no, además cada tejido responde de una manera diferente y hay veces que el mismo patrón no sirve a pesar de que las medidas del cliente no hayan variado.

    Centrándonos en la duda que se suscita, la diferencia no está en el modo de coser las piezas, ya que en la artesanal también se cosen a máquina algunas partes. Si que es cierto que algunos procesos como el picado de solapas, realizado a mano elimina rigidez, pero esto tampoco es absoluto. He visto solapas picadas a máquina con magnifica flexibilidad.

    La cuestión clave para mi es el proceso de confección, en un caso se realiza de manera personalizada absolutamente comenzando por el corte de las piezas, en función de la complexión física del cliente, ahí nos encontraremos con definiciones tan pintorescas como "Pantalón para desarrollados de posaderas", "Pantalón para hundidos de posaderas", "Pantalón para desarrollados de vientre", "Pantalón para pies abiertos", "Americana para cargado de espalda", Americana para persona erguida", "Americana para hombros altos". Esto nos pone de manifiesto que los cortes que se realicen se adaptaran perfectamente a nuestra fisonomía.

    En la sastrería industrial se parte de un patrón que está debidamente contrastado, que en muchos casos esta terriblemente estudiado y se adapta a los clientes. Aquellos que necesiten pequeños ajustes obtendrán un resultado excelente y aquellos que necesites muchos ajustes sufrirán mas.

    Avanzando en el proceso, hay muchos pasos que se realizan en la sastrería artesanal que son inviables en la industrial. No puedo tener a un montón de operarios con las planchas dislocando un tejido para darle la forma perfecta adaptada al cliente.
    Al margen de poder elegir el ancho de una solapa, tal o cual bolsillo o acabados interiores, que es algo que la buena sastrería industrial, por que en esto también hay diferencias, ya ofrece. La diferencia las puedes encontrar por ejemplo en mi caso buscando un tipo de cran (encuentro entre el cuello y la solapa de una chaqueta) que se adapte mejor a unos hombros altos y rectos como los míos, logrando que la chaqueta envuelva y se ajuste al cuello y quede pegada al pecho. Evidentemente la industrial no puede darte eso ya que se encuentra constreñida a su patrón.

    No me gustaría hacerme el listo, porque solo tengo la idea de un cliente que pone atención a las recomendaciones que le hacen los profesionales y que constata que unas chaquetas sientan mejor que otras en función de que se tomen unas u otras alternativas.

    Y no voy a escribir mas, porque es este un tema que da para escribir libros, como así se ha hecho, y creo que con esto doy una pincelada para aclarar donde puede estar la clave entre sastrería artesanal e industrial, en el bien entendido sentido que ambas bien ejecutadas son muy respetables.

    Disculpas por la longitud del post.

  3. #53
    Habitual Avatar de _cm78_
    Fecha de ingreso
    22 nov, 14
    Mensajes
    3,575
    Cita Iniciado por Joe Ver mensaje
    Entonces resumiendo,
    la diferencia entre bespoke y mtm es solo el armado del traje,
    Que el bespoke lo cose un señor sastre a mano totalmente siguiendo los rituales de la sastrería napoletana.
    y el mtm lo hace una costurera a máquina, ahorrando tiempo y dinero?

    Ambos empezados a partir de un trozo de tela.???
    Ponte un traje bespoke y lo veras ...



    Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

  4. #54
    Habitual Avatar de _cm78_
    Fecha de ingreso
    22 nov, 14
    Mensajes
    3,575
    Cita Iniciado por olaizola Ver mensaje
    Como punto de partida indicar que el sastre es el coordinador de un grupo de personas que realizan efectivamente el trabajo. Habitualmente el sastre es el que corta las piezas, utilizando patrón o no. A este respecto, se podría escribir mucho ya que algunos maestros utilizan ese método y otros no, además cada tejido responde de una manera diferente y hay veces que el mismo patrón no sirve a pesar de que las medidas del cliente no hayan variado.

    Centrándonos en la duda que se suscita, la diferencia no está en el modo de coser las piezas, ya que en la artesanal también se cosen a máquina algunas partes. Si que es cierto que algunos procesos como el picado de solapas, realizado a mano elimina rigidez, pero esto tampoco es absoluto. He visto solapas picadas a máquina con magnifica flexibilidad.

    La cuestión clave para mi es el proceso de confección, en un caso se realiza de manera personalizada absolutamente comenzando por el corte de las piezas, en función de la complexión física del cliente, ahí nos encontraremos con definiciones tan pintorescas como "Pantalón para desarrollados de posaderas", "Pantalón para hundidos de posaderas", "Pantalón para desarrollados de vientre", "Pantalón para pies abiertos", "Americana para cargado de espalda", Americana para persona erguida", "Americana para hombros altos". Esto nos pone de manifiesto que los cortes que se realicen se adaptaran perfectamente a nuestra fisonomía.

    En la sastrería industrial se parte de un patrón que está debidamente contrastado, que en muchos casos esta terriblemente estudiado y se adapta a los clientes. Aquellos que necesiten pequeños ajustes obtendrán un resultado excelente y aquellos que necesites muchos ajustes sufrirán mas.

    Avanzando en el proceso, hay muchos pasos que se realizan en la sastrería artesanal que son inviables en la industrial. No puedo tener a un montón de operarios con las planchas dislocando un tejido para darle la forma perfecta adaptada al cliente.
    Al margen de poder elegir el ancho de una solapa, tal o cual bolsillo o acabados interiores, que es algo que la buena sastrería industrial, por que en esto también hay diferencias, ya ofrece. La diferencia las puedes encontrar por ejemplo en mi caso buscando un tipo de cran (encuentro entre el cuello y la solapa de una chaqueta) que se adapte mejor a unos hombros altos y rectos como los míos, logrando que la chaqueta envuelva y se ajuste al cuello y quede pegada al pecho. Evidentemente la industrial no puede darte eso ya que se encuentra constreñida a su patrón.

    No me gustaría hacerme el listo, porque solo tengo la idea de un cliente que pone atención a las recomendaciones que le hacen los profesionales y que constata que unas chaquetas sientan mejor que otras en función de que se tomen unas u otras alternativas.

    Y no voy a escribir mas, porque es este un tema que da para escribir libros, como así se ha hecho, y creo que con esto doy una pincelada para aclarar donde puede estar la clave entre sastrería artesanal e industrial, en el bien entendido sentido que ambas bien ejecutadas son muy respetables.

    Disculpas por la longitud del post.
    Podría arriesgar que por 500€ en Madrid el traje es 100% industrial y fused. Hecho en 30 minutos o algo así .

  5. #55
    Habitual Avatar de Tabellio
    Fecha de ingreso
    15 feb, 14
    Mensajes
    1,108
    Hasta donde yo se, en un traje a medida artesanal, 600€ es lo que se va en tela,sin hablar de entretelas, forros, botonadura y demás material. Y eso sin meterte en honduras con la tela, que como te vayas a dormeuil, scabal, zegna, loro piana y asi, te gastas en paño eso y mas, fácil...

  6. #56
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,750
    Cita Iniciado por _cm78_ Ver mensaje
    Ponte un traje bespoke y lo veras ...



    Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
    Yo tengo varios trajes artesanales, cosido a mano hasta las costuras largas.
    Tengo alguno de sastrería industrial que en cuanto a ajuste/fit no tienen nada que envidiar.
    Otra cosa son en los detalles, ahí si hay diferencia.
    Pero la sastrería industrial puede ser muy satisfactoria.

    Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

  7. #57
    Habitual Avatar de _cm78_
    Fecha de ingreso
    22 nov, 14
    Mensajes
    3,575

    Sastre a medida Madrid 500-600€

    No entiendo el concepto de sastrería industrial. O es sastrería y hace a mano o es una fábrica y se hace en modo industrial.
    La diferencia de un bespoke no es solo los detalles hay mucho más . Otra cosa es que tengas un cuerpo perfecto para una corte RTW y que ese corte y patrón sea de tu gusto. A mi eso pasa muy pocas veces.

    Saludos PVP


    Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

  8. #58
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Cita Iniciado por olaizola Ver mensaje
    Como punto de partida indicar que el sastre es el coordinador de un grupo de personas que realizan efectivamente el trabajo. Habitualmente el sastre es el que corta las piezas, utilizando patrón o no. A este respecto, se podría escribir mucho ya que algunos maestros utilizan ese método y otros no, además cada tejido responde de una manera diferente y hay veces que el mismo patrón no sirve a pesar de que las medidas del cliente no hayan variado.

    Centrándonos en la duda que se suscita, la diferencia no está en el modo de coser las piezas, ya que en la artesanal también se cosen a máquina algunas partes. Si que es cierto que algunos procesos como el picado de solapas, realizado a mano elimina rigidez, pero esto tampoco es absoluto. He visto solapas picadas a máquina con magnifica flexibilidad.

    La cuestión clave para mi es el proceso de confección, en un caso se realiza de manera personalizada absolutamente comenzando por el corte de las piezas, en función de la complexión física del cliente, ahí nos encontraremos con definiciones tan pintorescas como "Pantalón para desarrollados de posaderas", "Pantalón para hundidos de posaderas", "Pantalón para desarrollados de vientre", "Pantalón para pies abiertos", "Americana para cargado de espalda", Americana para persona erguida", "Americana para hombros altos". Esto nos pone de manifiesto que los cortes que se realicen se adaptaran perfectamente a nuestra fisonomía.

    En la sastrería industrial se parte de un patrón que está debidamente contrastado, que en muchos casos esta terriblemente estudiado y se adapta a los clientes. Aquellos que necesiten pequeños ajustes obtendrán un resultado excelente y aquellos que necesites muchos ajustes sufrirán mas.

    Avanzando en el proceso, hay muchos pasos que se realizan en la sastrería artesanal que son inviables en la industrial. No puedo tener a un montón de operarios con las planchas dislocando un tejido para darle la forma perfecta adaptada al cliente.
    Al margen de poder elegir el ancho de una solapa, tal o cual bolsillo o acabados interiores, que es algo que la buena sastrería industrial, por que en esto también hay diferencias, ya ofrece. La diferencia las puedes encontrar por ejemplo en mi caso buscando un tipo de cran (encuentro entre el cuello y la solapa de una chaqueta) que se adapte mejor a unos hombros altos y rectos como los míos, logrando que la chaqueta envuelva y se ajuste al cuello y quede pegada al pecho. Evidentemente la industrial no puede darte eso ya que se encuentra constreñida a su patrón.

    No me gustaría hacerme el listo, porque solo tengo la idea de un cliente que pone atención a las recomendaciones que le hacen los profesionales y que constata que unas chaquetas sientan mejor que otras en función de que se tomen unas u otras alternativas.

    Y no voy a escribir mas, porque es este un tema que da para escribir libros, como así se ha hecho, y creo que con esto doy una pincelada para aclarar donde puede estar la clave entre sastrería artesanal e industrial, en el bien entendido sentido que ambas bien ejecutadas son muy respetables.

    Disculpas por la longitud del post.
    De lo mejor que he leído últimamente hablando de sastreria.

    Sí señor.

    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

  9. #59
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,750
    Cita Iniciado por _cm78_ Ver mensaje
    No entiendo el concepto de sastrería industrial. O es sastrería y hace a mano o es una fábrica y se hace en modo industrial.
    La diferencia de un bespoke no es solo los detalles hay mucho más . Otra cosa es que tengas un cuerpo perfecto para una corte RTW y que ese corte y patrón sea de tu gusto. A mi eso pasa muy pocas veces.

    Saludos PVP


    Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
    Me habré expresado mal, me referia a sastres que cosen a máquina parte de las prendas y partes a mano, que el patrón o corte lo hacen especifico por cliente, ... De lo que hablamos esta mañana, yo le llamaría sastreria mecanizada.

    No me referia a pedidos MTM a partir de un patrón previo y con arreglos puntuales, que también los hay buenos, en especial cuando el que te mide coordina y dirige el trabajo, tiene buen ojo y experiencia (no en tiendas donde se cubren unas casillas por alguien que no pisa el taller, ni sigue el proceso)
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

  10. #60
    Habitual
    Fecha de ingreso
    13 feb, 16
    Mensajes
    248
    Por favor PVP, podrias dar mas detalles de los trajes artesanales que comentas: Donde te los hicistes, tipo de tejido y el precio aproximado.
    Yo estoy en busca de un sastre aceptable en madrid y que no me custe un ojo de la cara.

    Un saludo y gracias de antemano

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •