Página 67 de 183 PrimerPrimer ... 1757656667686977117167 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 661 al 670 de 1829
  1. #661
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Una foto que no vale nada, pero nada de nada pero que me dejo boquiabierto ver este atardecer



  2. #662
    Golfer Avatar de Osbi
    Fecha de ingreso
    22 feb, 15
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    721
    La semana pasada cambié mi d5100 por una 7200. Estuve muy tentado de pasarme a full frame pero al final me pareció mucho dinero en cuerpo y cristales para ser un simple aficionado.

    La cámara es un camarón que me está encantando. Además como tenía un par de fijos estoy muy contento con los resultados que voy sacando.

    De todas formas en breve voy a invertir en cristales...

  3. #663
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,139
    Cita Iniciado por Osbi Ver mensaje
    La semana pasada cambié mi d5100 por una 7200. Estuve muy tentado de pasarme a full frame pero al final me pareció mucho dinero en cuerpo y cristales para ser un simple aficionado.

    La cámara es un camarón que me está encantando. Además como tenía un par de fijos estoy muy contento con los resultados que voy sacando.

    De todas formas en breve voy a invertir en cristales...
    Visa fundida en 3,2,1...

    En serio, gran camara te has agenciado. Yo el FF lo descarte en su momento, soy aficionado y para mis habilidades e inquietudes voy sobrado con la D7000 y mis cristalillos.
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  4. #664
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,175
    Como contraste a las gélidas imágenes del invierno ruso que nos presentó Lando, quiero ofrecerles algunas fotos tomadas hace un par de años en el Parque Nacional Tayrona, en la costa norte colombiana.

    Se trata de un lugar realmente mágico, donde la Sierra Nevada de Santa Marta se encuentra con el Caribe, territorio de los indígenas Arhuacos y Kogui, quienes aún mantienen muchas de sus tradiciones y costumbres. La Sierra Nevada de Santa Marta es un macizo montañoso separado de la cordillera de Los Andes, que asciende desde el mar hasta 5.775 msnm. siendo así la montaña costera mas alta del mundo. Hoy en día es un parque protegido, donde se mantienen sus características naturales y culturales, muy visitado por turistas nacionales e internacionales en las temporadas de vacaciones.

    Todas las imágenes fueron tomadas con mi Olympus OM-D (formato micro 4/3) con diversas ópticas.




























    Última edición por Mercurio; 31/01/2016 a las 05:41

  5. #665
    Habitual Avatar de blaser
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,246
    Que chulas Mercurio!!
    La elegancia no se compra, se aprende.

  6. #666
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,175
    Nemocón es un pequeño pueblo cerca de Bogotá, cuyo mayor atractivo es una vieja mina de sal, abierta a los visitantes. Un reto fotográfico por su iluminación, reflejos y, sobre todo, su atmósfera.

    A continuación, algunas imágenes del interior de la mina que espero que sean de su gusto.


    Todas las fotos fueron tomadas con mi Olympus OM-D M5 con un lente Olympus 12-40 f/2.8 Pro (equivalente a un 24-80 en FF), ISO 6400















  7. #667
    Habitual Avatar de dedalo76
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Ubicación
    Desde las calidas aguas del golfo de Mexico
    Mensajes
    1,693
    Señoras fotografías, tenía tiempo sin visitar este hilo y no tiene desperdicio alguno, gracias a todos por compartir tan hermosas fotografías, dan ganas de visitar esos lugares, si quisiera iniciarme en esto de la fotografía qué tipo de cámara me recomendarían para iniciar y ver si le tomó el gusto, tengo pendiente tomar algún curso básico de fotografía, tengo una automática fujifilm finepix s2980 de 18x que utilizo en mi trabajo y cumple bien su función pero para ser sinceros la suelo utilizar en automático y después edito con filtros en el ordenador pero me gustaría comprar una réflex y poder usar filtros y lentes, alguna cámara fotográfica que sea BBB, y que pueda comprar accesorios genericos, agradezco de antemano sus respuestas, saludos
    Saludos desde las cálidas aguas del golfo de México.

  8. #668
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,175
    Hola dedalo, me alegra mucho que quieras profundizar en el apasionante mundo de la fotografía. Lo primero que tendría que decirte es que las fotografías las hace el fotógrafo mediante sus instrumentos, la cámara y sus lentes, y no al revés.

    Contar con los mejores instrumentos disponibles en el mercado no es garantía de mejores fotos por lo que te sugiero que, por ahora, uses la cámara que tienes para poco a poco ir mejorando tus resultados: la Fuji que con la que cuentas tiene todo lo necesario para ello, como son las opciones "manual", prioridad a la velocidad y prioridad al diafragma. El sensor de tu cámara te permite moverte entre ISO 64 hasta 6400 (esta última para situaciones de poca luz). El zoom es el equivalente de 28-504mm en una cámara Full Frame (FF) con una apertura máxima de f/3.1 que, aunque no es el mas luminoso, te va a permitir abordar la mayoría de las situaciones. Quizás el lado "gran angular" no es muy amplio pero, por el contrario, cuantas con una gama de teleobjetivo de gran alcance.

    La primera tarea es aprender a usar tu cámara, dejando de lado el "automático" para empezar a tener un mayor control de los resultados en función de lo que quieras lograr. Como ya no existe la limitante ni el costo de las películas, puedes experimentar muchísimo para dominar la "técnica", que no es mas que saber usar la apertura y/o velocidad adecuada en función de lo que quieras expresar con y en una foto. Para esto existen muchísimas páginas en la Web en las que te puedes apoyar para aprender y experimentar. Un curso de fotografía básica tampoco sobra.

    La segunda tarea, tal vez la mas importante, es educar el ojo y sensibilidad del fotógrafo: hay que aprender a "ver" mas allá del "automático" con el que usualmente observamos las cosas: la mayoría de las veces "miramos" pero no "vemos". Aprender a encuadrar, a enfatizar, a seleccionar, etc., etc., es parte de esta educación y para ello lo mejor es observar muchas fotografías con un ojo mas analítico y crítico que lo que solemos hacer.

    Te sugiero que te registres en Flickr!, por ejemplo, y empieces a ver muchas fotos: qué te gusta de ellas, qué te sorprende, para indagar que "técnica" usaron para lograrlas. También existen muchas páginas en las que te hablan del color, la composición, etc., con el que irás "educándote" y mejorando tus resultados, con el propósito de desarrollar tu propio "estilo".

    Una vez cumplido lo anterior, empezarás a sentir las limitaciones que te impone la herramienta pero sabrás con certeza qué es lo que quieres mejorar porque probablemente te habrá picado el gusano de descubrir que ofrece cada lente, qué se logra con mayores aperturas de diafragma, mayor sensibilidad del sensor de la cámara, sus sistemas de enfoque, etc., etc.

    Lo importante es empezar y ya tienes con que hacerlo, así que comienza a mostrarnos como avanzas y progresas con tu experimentación.
    Última edición por Mercurio; 01/02/2016 a las 07:06

  9. #669
    Habitual Avatar de dedalo76
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Ubicación
    Desde las calidas aguas del golfo de Mexico
    Mensajes
    1,693
    Muchas gracias Mercurio por las recomendaciones, me son de mucha utilidad aunque la mayoría de los tecnicismos que mencionas me son desconocidos, en mi profesión de ingeniero civil, la fotografía me ha acompañado a lo largo de mi trabajo como una herramienta indispensable, sin embargo me declaro un neófito en cuestiones técnicas, nunca fue una prioridad aprender fotografía, me he limitado a solamente apreciar los trabajos de otros, pero con la madurez los gustos se afinan y las prioridades evolucionan por lo que desde hace un tiempo la cámara me ve desde un rincón retándome a utilizarla como dios manda, por lo que este año pretendo iniciarme de lleno en ello, gracias y ya iré mostrando mis pininos como decimos en México a los primeros pasos.

    P.D. Por cierto las fotografías que compartes son espectaculares y tu país muy hermoso.
    Saludos desde las cálidas aguas del golfo de México.

  10. #670
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962
    No hay nada que añadir a lo de Mercurio. Quizá algunos videos que puedo pasarte en los que explican cuestiones técnicas de manera muy clara. A ver si cuando llegue a casa te los paso. Pero te ha hecho un manual de introducción estupendo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •