Página 11 de 16 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 153
  1. #101
    Habitual Avatar de Despor
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    3,516
    Cita Iniciado por Bouzas Ver mensaje
    En su día, el el forero Ezra Wilson dijera que: el Selvedge no tiene por qué ser mas resistente, una costura overlock puede tener hasta 2 hilos y es muy difícil de descoser.
    No me refería a que el selvedge lo haga más resistente de por sí.
    Si no a que sea por los materiales utilazados en ese tejido. Con ejemplo de los zapatos que ponía antes. Un zapato por ser Goodyear no tiene porque tener mejor piel que uno pegado, pero suele ser un indicativo de que la piel tendrá cierta calidad.



    Enviado desde Tapatalk

  2. #102
    Habitual
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    39,025
    Siempre y cuando el Selvedge llegue más arriba de las canillas ¿no?

  3. #103
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,784
    Cita Iniciado por jordiandorra Ver mensaje
    Alguien me puede explicar muy por encima, lo que es el selvedge? He entendido que es el cosido interior, estoy en lo cierto? Si es así, de verdad es un factor a tener en cuenta en la compra? Tengo muchos vaqueros, y todos de precios de 100 euros para arriba, y creo que sólo uno es selvedge, y no lo sé a ciencia cierta la verdad...
    Básicamente, el término selvedge hace referencia al tipo de telar donde se ha tejido la tela de los pantalones. Es un telar más pequeño y los bordes de la tela en bruto, tal como sale del telar (esos tan famosos coloreados en blanco y rojo, habitualmente), se hacen coincidir con el borde de ciertas partes del patrón; las que van a quedar más a la vista/expuestas. Eso en contraposición al borde cortado que, por las características del tejido, es muy propenso a deshilacharse como todos sabemos y hay que rematarlo con un cosido tipo remallado.

    A partir de un poco más de mitad del siglo pasado, los telares se fueron haciendo más y más grandes y ya no se prestaba atención a eso. Las bobinas eran muchísimo más anchas y ya todos los bordes eran cortados y punto. Eso abarataba mucho los costes de producción de la tela, se aprovechaban mucho más las bobinas (porque ya no se perdía tanto en recortes para hacer coincidir los bordes del patrón con los del rollo de tela), etc.

    Japón compró casi todos los antiguos telares que se iban sustituyendo por otros más grandes y modernos en USA, razón por la cual hay tanto selvedge proveniente de ahí hoy en día.

    Eso es a grandes rasgos el selvedge. Como habréis podido deducir, no se trata de una tela ni mejor ni peor. Una mala tela se puede tejer en un telar de aquellos y será peor que una buena en uno moderno. Y viceversa. Otra cosa es que, ya que te pones a fabricar tela con el valor añadido del sabor tradicional de la época dorada de su auge, pues ya hagas algo con calidad a nivel de materias primas y cuidado en la elaboración.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  4. #104
    17+1 Avatar de Armando
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid/Valencia
    Mensajes
    5,682
    Breve pero perfecta explicación Kurtz. Creo que aclara muchas cosas de un término que todo el mundo ha oído pero que no se acaba de tener claro y que en ningún caso tiene porqué influir en la calidad de los vaqueros. Otra cosa es que por esa atención al detalle se trabajen intrísecamente telas de más calidad.

    Gracias por el post.
    Dime cómo vistes y te diré quién eres

  5. #105
    Habitual Avatar de pasein
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,332
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Básicamente, el término selvedge hace referencia al tipo de telar donde se ha tejido la tela de los pantalones. Es un telar más pequeño y los bordes de la tela en bruto, tal como sale del telar (esos tan famosos coloreados en blanco y rojo, habitualmente), se hacen coincidir con el borde de ciertas partes del patrón; las que van a quedar más a la vista/expuestas. Eso en contraposición al borde cortado que, por las características del tejido, es muy propenso a deshilacharse como todos sabemos y hay que rematarlo con un cosido tipo remallado.

    A partir de un poco más de mitad del siglo pasado, los telares se fueron haciendo más y más grandes y ya no se prestaba atención a eso. Las bobinas eran muchísimo más anchas y ya todos los bordes eran cortados y punto. Eso abarataba mucho los costes de producción de la tela, se aprovechaban mucho más las bobinas (porque ya no se perdía tanto en recortes para hacer coincidir los bordes del patrón con los del rollo de tela), etc.

    Japón compró casi todos los antiguos telares que se iban sustituyendo por otros más grandes y modernos en USA, razón por la cual hay tanto selvedge proveniente de ahí hoy en día.

    Eso es a grandes rasgos el selvedge. Como habréis podido deducir, no se trata de una tela ni mejor ni peor. Una mala tela se puede tejer en un telar de aquellos y será peor que una buena en uno moderno. Y viceversa. Otra cosa es que, ya que te pones a fabricar tela con el valor añadido del sabor tradicional de la época dorada de su auge, pues ya hagas algo con calidad a nivel de materias primas y cuidado en la elaboración.
    Gracias por la explicacion, tambien me lo estaba preguntando y lo has explicado muy bien, sencillo y corto.


    Un saludo

  6. #106
    Habitual Avatar de TELLURIDE
    Fecha de ingreso
    26 ene, 15
    Ubicación
    Last Frontier
    Mensajes
    423
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Japón compró casi todos los antiguos telares que se iban sustituyendo por otros más grandes y modernos en USA, razón por la cual hay tanto selvedge proveniente de ahí hoy en día.
    Eso es una leyenda que Japon supo vender muy bien, pero no es cierto. Lei un articulo en Denim Hunters o Rawr Denim, no lo recuerdo bien ahora mismo donde desmontaban ese mito.

    A ver si lo encuentro.

    Saludos!
    “Style is very personal. It has nothing to do with fashion. Fashion is over quickly. Style is forever.”-Ralph Lauren


  7. #107
    Habitual Avatar de TELLURIDE
    Fecha de ingreso
    26 ene, 15
    Ubicación
    Last Frontier
    Mensajes
    423
    “Style is very personal. It has nothing to do with fashion. Fashion is over quickly. Style is forever.”-Ralph Lauren


  8. #108
    Habitual Avatar de jordiandorra
    Fecha de ingreso
    22 abr, 14
    Mensajes
    606
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Básicamente, el término selvedge hace referencia al tipo de telar donde se ha tejido la tela de los pantalones. Es un telar más pequeño y los bordes de la tela en bruto, tal como sale del telar (esos tan famosos coloreados en blanco y rojo, habitualmente), se hacen coincidir con el borde de ciertas partes del patrón; las que van a quedar más a la vista/expuestas. Eso en contraposición al borde cortado que, por las características del tejido, es muy propenso a deshilacharse como todos sabemos y hay que rematarlo con un cosido tipo remallado.

    A partir de un poco más de mitad del siglo pasado, los telares se fueron haciendo más y más grandes y ya no se prestaba atención a eso. Las bobinas eran muchísimo más anchas y ya todos los bordes eran cortados y punto. Eso abarataba mucho los costes de producción de la tela, se aprovechaban mucho más las bobinas (porque ya no se perdía tanto en recortes para hacer coincidir los bordes del patrón con los del rollo de tela), etc.

    Japón compró casi todos los antiguos telares que se iban sustituyendo por otros más grandes y modernos en USA, razón por la cual hay tanto selvedge proveniente de ahí hoy en día.

    Eso es a grandes rasgos el selvedge. Como habréis podido deducir, no se trata de una tela ni mejor ni peor. Una mala tela se puede tejer en un telar de aquellos y será peor que una buena en uno moderno. Y viceversa. Otra cosa es que, ya que te pones a fabricar tela con el valor añadido del sabor tradicional de la época dorada de su auge, pues ya hagas algo con calidad a nivel de materias primas y cuidado en la elaboración.
    Impresionante explicación. Muchas gracias Kurtz.

  9. #109
    Registrado
    Fecha de ingreso
    02 ene, 15
    Mensajes
    8
    Cita Iniciado por jordiandorra Ver mensaje
    Alguien me puede explicar muy por encima, lo que es el selvedge? He entendido que es el cosido interior, estoy en lo cierto? Si es así, de verdad es un factor a tener en cuenta en la compra? Tengo muchos vaqueros, y todos de precios de 100 euros para arriba, y creo que sólo uno es selvedge, y no lo sé a ciencia cierta la verdad...
    Sin ánimo de ofender, por favor, sean menos holgazanes y busquen por Google "selvedge".
    Si una vez buscado hay algo que no entiendan, entonces yo gustosamente lo explicaré.

    http://www.passionfordenim.com/2015/...dge-denim.html

    El selvedge u "orillo" no es el cosido interior.

  10. #110
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Cita Iniciado por Andreyer Ver mensaje
    Sin ánimo de ofender, por favor, sean menos holgazanes y busquen por Google "selvedge".
    Si una vez buscado hay algo que no entiendan, entonces yo gustosamente lo explicaré.

    http://www.passionfordenim.com/2015/...dge-denim.html

    El selvedge u "orillo" no es el cosido interior.
    Hombre espero que no te hayas dado ese link para que que lo usemos como referencia por que esta lleno de correcciones y generalidades. Nada mas al empezar el primer parrafo cuando define al selvedge como acabado. Cuando un acabado en el mundo textil es una cosa totalmente diferente. El hilo blanco a la tela de final de orillo no le da mas estabilidad en absoluto. Igual es un error por que el texto parece traducido, pero vamos como explicacion justita; justita.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •