Página 97 de 114 PrimerPrimer ... 47879596979899107 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 961 al 970 de 1139
  1. #961
    Habitual
    Fecha de ingreso
    21 feb, 20
    Mensajes
    786
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    ¿Y si el famoso escenario de aniquilación mutua asegurada no fuera nuclear sino económico…?
    No es que sea un consuelo, pero en todo caso seria preferible porque se podría revertir y principalmente porque, en esencia, sólo afectaría a la especie humana.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

  2. #962
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,428
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    ¿Y si el famoso escenario de aniquilación mutua asegurada no fuera nuclear sino económico…?
    A mi me da la sensación de que en las restricciones a Rusia pierde más la UE que cualquier otro país.

    A Rusia le da igual porque esta acostumbrado a vivir en la miseria (y tiene a China como apoyo) y a EEUU no sólo le da igual sino que le beneficia (ahora le tenemos que comprar materias primas a EEUU, como ellos deseaban por otra parte, con el sobrecoste que eso conlleva).

    Por eso he dicho, al igual que con el covid, que no me puedo creer todo lo que se dicen en los medios (de un lado y de otro) porque sólo tengo dos cosas claras con todas estas guerras:

    1. Que la UE siempre pierde.

    2. Que EEUU siempre gana.

  3. #963
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,848
    Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    A mi me da la sensación de que en las restricciones a Rusia pierde más la UE que cualquier otro país.

    A Rusia le da igual porque esta acostumbrado a vivir en la miseria (y tiene a China como apoyo) y a EEUU no sólo le da igual sino que le beneficia (ahora le tenemos que comprar materias primas a EEUU, como ellos deseaban por otra parte, con el sobrecoste que eso conlleva).

    Por eso he dicho, al igual que con el covid, que no me puedo creer todo lo que se dicen en los medios (de un lado y de otro) porque sólo tengo dos cosas claras con todas estas guerras:

    1. Que la UE siempre pierde.

    2. Que EEUU siempre gana.
    Bueno. Es que hay que mirarlo con perspectiva. Tendemos a pensar que Estados Unidos es un país joven que nos ha comido el pan del morral a las viejas naciones europeas por despistadas e indolentes, pero lo cierto es que la UE como tal es bastante más joven que la nación americana. Y precisamente de sus (nuestras) guerras y disputas por la hegemonía arrastramos el diferencial negativo. Guerras de las que que ellos se han aprovechado, pero en las que también han contribuido a construir lo que somos ahora (que no nos ha ido ni nos va tan mal, todo hay que decirlo). Que se podrá argumentar que no lo hicieron desinteresadamente, pero es que nadie va a otro sitio a morir por nada.

    Podemos cambiar Santiago por Ucrania y "ordenó usted el código rojo" por "se benefició usted de la guerra" (Tom Cruise sería Europa, por si no queda claro) y más o menos queda la cosa apañada...

    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  4. #964
    Habitual Avatar de Patrick_jane
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    4,423
    Una cosa esta clara, EEUU ha conseguido desgajar a Rusia de Europa. Lo pagaremos caro a medio plazo.

  5. #965
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,848
    Por otra parte, yo creo que hay una faceta de las sanciones contra Rusia de la que no se habla explícitamente pero que puede ser mucho más importante que el objetivo más obvio. Y es que el pueblo ruso se entere de qué está pasando (primero se enteran de que algo está pasando y luego indagan en el porqué). Cosa especialmente importante (esencial, más bien), dado que hay penas de hasta 15 años de cárcel por hablar de guerra o invasión en los medios (incluso está prohibido usar esos términos para referirse a lo que está pasando en Ucrania) y las redes sociales están todas capadas para extender un manto de silencio sobre el tema (se suele decir que no se pueden poner puertas al campo, pero el campo está lleno de ellas y hacen su función; salid a comprobarlo, si no me creéis).
    Total que, si resulta que ya no puedes ver Netflix ni Disney; si cierran todos los Ikeas y los Zara; si desaparecen los productos de Apple; si cierran un montón de plantas extranjeras y la gente se va al paro de la noche a la mañana sin razón aparente... Entonces la población se hará preguntas (ya sabéis eso de que a veces no es que no haya respuestas, sino que no se hacen las preguntas adecuadas).
    Se tiende a hacer chanza con algunas de las medidas, diciendo cosas como que los rusos van a decir algo así como "¡Dios mío, no puedo ver Blancanieves y los Siete Enanitos! ¡qué horror...!", pero es que eso puede ser mucho más efectivo para tirar del hilo y conectar los puntos que el tradicional y rutinario "uy, parece que viene crisis económica otra vez...".
    Última edición por Kurtz; 05/03/2022 a las 11:52
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  6. #966
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,848
    Cita Iniciado por Patrick_jane Ver mensaje
    Una cosa esta clara, EEUU ha conseguido desgajar a Rusia de Europa. Lo pagaremos caro a medio plazo.
    Es verdad; y para mí, una pena. Pero no es menos cierto que Rusia se lo ha puesto fácil, también. Yo creo que Europa ha optado por "malo conocido" antes que por "bueno por conocer". Si ya el Reino Unido era un incordio (por decirlo delicadamente), no sé qué hubiera podido ser Rusia.
    Al final, me temo que es un poco eso de tener varios gallos en el mismo corral...
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  7. #967
    Michael
    Guest
    En una entrevista a un alto militar se desprende que Rusia pide tres condiciones para terminar la guerra: que Ucrania no entre en la OTAN, que Crimea sea rusa y otra condición menor. Estas tres condiciones, según él, pueden ser asumibles, por lo que estaría más cerca el fin de esta guerra que su prolongación. También dijo este importante militar que Rusia tiene una bomba atómica 2500 veces más potente que la de Hiroshima, lo que puede destruir toda Francia y algo más con una sola bomba de estas. Y que EE.UU. tiene capacidad para destruir Rusia 1000 veces.

  8. #968
    Habitual Avatar de Patrick_jane
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    4,423
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Es verdad; y para mí, una pena. Pero no es menos cierto que Rusia se lo ha puesto fácil, también. Yo creo que Europa ha optado por "malo conocido" antes que por "bueno por conocer". Si ya el Reino Unido era un incordio (por decirlo delicadamente), no sé qué hubiera podido ser Rusia.
    Al final, me temo que es un poco eso de tener varios gallos en el mismo corral...
    Una pena porque es un artificio. Rusia es europea. Cualquier otra concepcion es una amputacion de la que sufriremos ambos. No creo que Rusia lo haya puesto fácil. Creo que lo hemos puesto muy difícil por la absoluta dependencia de EEUU en numerosos aspectos geopolíticos. Eso y las élites europeas, quizas mas en decadencia que ninguna otra.

  9. #969
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,848
    Hombre. Mirémoslo también con cierta perspectiva. Estalinismo, alianza con Hitler, cambio de bando en plan tente mientras cobro, estalinismo más chungo todavía, guerra fría, desmoronamiento desordenado, bandazo hacia el totalitarismo... Todo ello aderezado con un modelo social, desde el zarismo hasta Putin, pasando por la era comunista, donde sólo unas élites disfrutaban de todos los privilegios mientras el grueso del pueblo pasaba las de Caín. Ya sé que USA no es un dechado de virtudes pero... Joder. Apostar por Rusia era para muy jugones...



    (conste que digo Estalinismo en lugar de Comunismo porque Comunismo es lo que pides en Aliexpress y Estalinismo lo que te llega a casa)
    Última edición por Kurtz; 05/03/2022 a las 15:26
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  10. #970
    Madrid
    Fecha de ingreso
    17 may, 20
    Mensajes
    385
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Hombre. Mirémoslo también con cierta perspectiva. Estalinismo, alianza con Hitler, cambio de bando en plan tente mientras cobro, estalinismo más chungo todavía, guerra fría, desmoronamiento desordenado, bandazo hacia el totalitarismo... Todo ello aderezado con un modelo social, desde el zarismo hasta Putin, pasando por la era comunista, donde sólo unas élites disfrutaban de todos los privilegios mientras el grueso del pueblo pasaba las de Caín. Ya sé que USA no es un dechado de virtudes pero... Joder. Apostar por Rusia era para muy jugones...



    (conste que digo Estalinismo en lugar de Comunismo porque Comunismo es lo que pides en Aliexpress y Estalinismo lo que te llega a casa)
    Pienso que las personas tendemos a comparar de lo que conocemos "lo malo", contra lo "bueno" de lo que no conocemos por que es lo que se muestra superficialmente.
    Es algo sabido, pero difícil de evitar.
    Yo también pienso que los EEUU con su egoísmo insaciable es mucho mejor líder que las demás opciones.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •