Página 454 de 1190 PrimerPrimer ... 354404444452453454455456464504554954 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 4,531 al 4,540 de 11900
  1. #4531
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,137
    Cita Iniciado por Jaime Ver mensaje
    Quiero imaginar un escenario donde las preferentes hubiesen dado unas rentabilidades brutales o una subida de lo tipos escandalosa en el caso de las hipotecas donde los clientes acudidesen en masa a devolver las plusvalías por ser exageradas o por beneficiarse del diferencial.
    Creo que no es lo mismo, sinceramente...

  2. #4532
    Habitual Avatar de Jaime
    Fecha de ingreso
    19 feb, 15
    Mensajes
    207
    Pues posiblemente no es igual pero querer ser el más listo cuando te sale todo bien y hacerte el tonto cuando no...
    I like a bit of rough -- who doesn’t?

  3. #4533
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,137
    Cita Iniciado por Jaime Ver mensaje
    Pues posiblemente no es igual pero querer ser el más listo cuando te sale todo bien y hacerte el tonto cuando no...
    Es que no creo que la gran mayoría de los afectados por las cláusulas se quieran pasar de listos. Creo que se han visto atrapados.

  4. #4534
    Golfer Avatar de Osbi
    Fecha de ingreso
    22 feb, 15
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    721
    Pues nada, habra que felicitar a los que saben de todo, los nuevos hombres del Renacimiento.

    Os aconsejo que cuando vayais al medico lo hagais acompañado de otro medico que os asesore y vigile que se cumple perfectamente la praxis. Porque por sistema hay que desconfiar de todo.

  5. #4535
    Golfer Avatar de Osbi
    Fecha de ingreso
    22 feb, 15
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    721
    Hay gente a la que se vendieron preferentes como simples depositos. Empleados de banca reconociendo a posteriori que ni ellos entendian lo que vendian... pero la culpa es del pardillo que firmaba confiando en su banquero.

  6. #4536
    Golfer Avatar de Osbi
    Fecha de ingreso
    22 feb, 15
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    721
    Cita Iniciado por Jaime Ver mensaje
    ¿Cuando vas a firmar una hipoteca no se te hace llegar un borrador con anterioridad?
    En mi vida he firmado 2 hipotecas. En ninguna de las dos dieron nada por adelantado.

  7. #4537
    Habitual Avatar de Luisbar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4,285
    Añadir que los bancos tenían (o debieron tener) un departamento de riesgos que decidía a quien se le podía prestar dinero y a quien no.
    A veces da la sensación de que los clientes entraban con una bolsa y se servían de billetes ellos mismos.
    Última edición por Luisbar; 22/12/2016 a las 19:57

  8. #4538
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0
    Osbi, que es eso de que "cuando llegué a la oficina apareció la cláusula"??

    Apareció tb en la copia que tenias en casa...o estaba al firmarla?

    Saludos



    Sent from my iPhone using Tapatalk

  9. #4539
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,780
    Yo también he firmado dos y, hombre, no tenía lo que se dice un borrador exahustivo pero sí los datos más relevante como éste de que hablamos.

    Es un tema complejo porque intervienen varios factores, pero en general no me parece una cláusula abusiva en sí misma. Otra cosa es que se sospeche que una mayoría de entidades pacten colocarla por sistema. Eso ya sería otra cosa.

    De todas formas, el mercado no ya financiero sino de banca doméstica, está lleno de cebos que muchos desgraciados pican irreflexivamente sin que nadie se rasgue las vestiduras. Eso cuando no se toman decisiones ruinosas por iniciativa propia, sin necesidad de ningún otro tipo de estímulo (como por ejemplo cancelar anticipadamente una hipoteca a mitad de ciclo, cuando la mayor parte de los intereses ya se han pagado, para financiar la compra de un coche dos o tres años después al triple de interés y que además no desgrava). En fin. Ejemplos de malas decisiones económicas a pequeña y mediana escala hay muchos.

    Entonces. ¿Por qué ésto? ¿Por qué ahora?

    En mi opinión no es populismo. Son sólo negocios. Pensad. Si se intercambiaran los equipos directivos de la banca y del Gobierno, los antaño ejecutivos financieros también presionarían a los jueces para que declarasen abusiva esa cláusula. De eso no me cabe ninguna duda.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  10. #4540
    Habitual Avatar de Jaime
    Fecha de ingreso
    19 feb, 15
    Mensajes
    207
    Cita Iniciado por Osbi Ver mensaje
    Pues nada, habra que felicitar a los que saben de todo, los nuevos hombres del Renacimiento.

    Os aconsejo que cuando vayais al medico lo hagais acompañado de otro medico que os asesore y vigile que se cumple perfectamente la praxis. Porque por sistema hay que desconfiar de todo.
    Te ruego que me disculpes si te he ofendido. No era mi intención.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •