PDA

Ver la versión completa : Hablemos de fútbol



Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11] 12

David A.
14/06/2016, 22:43
Para mi el bagaje, rodaje o experiencia es importante pero no crucial. Si una persona tiene talento, hay que darle la oportunidad de que demuestre.
El ejemplo es Guardiola o Zidane.
Lo que hay que ver, es si Paco tiene talento...

David A.
14/06/2016, 22:44
Me gusta Valverde.

Nunca me gusto Emery, pero he demostrado ser un becerro.


El chingurri me gusta mucho, y Emery sin ser santo de mi devoción, ha hecho méritos de sobra.

Armando
14/06/2016, 23:22
Me gusta Valverde.

Nunca me gusto Emery, pero he demostrado ser un becerro.

A mí los dos y mucho. Valverde además me parece un gran entrenador y un tío muy serio. Además los dos pasaron la prueba del algodón. Salir mal del Valencia. Así que ojo a Nuno al año que viene en el Oporto.

Armando
14/06/2016, 23:25
Para mi el bagaje, rodaje o experiencia es importante pero no crucial. Si una persona tiene talento, hay que darle la oportunidad de que demuestre.
El ejemplo es Guardiola o Zidane.
Lo que hay que ver, es si Paco tiene talento...

En esos dos casos David, aunque el bagaje profesional es escaso o nulo hay una variable nada desdeñable. Su ascendencia en los equipos que cogieron por su carrera mítica de futbolistas. Eso "convalida" mucho. Piensa en los futbolistas cuando han visto entrar a esos dos tíos en un vestuario.

Bouzas
14/06/2016, 23:55
Que entrenador podría sustituir a Del Bosque?? Es la duda eterna.....
creo que Valverde sería la mejor opción

Marcelino, sin gustarme quizá sea muy perfil selección aunque para mi no hay color entre uno y otro.


Enviado desde mi SM-T310 mediante Tapatalk

VDA
15/06/2016, 00:09
Del Bosque no ganó la octava con una banda precisamente. Sí, estaban Iván Campo y Karanka, pero también Roberto Carlos, Redondo, iker, Helguera (jugador muy infravalorado), Raúl, el Moro... En liga ese año quedamos quintos. Después llegó Florentino con sus fichajes galácticos. A mí no me parece buen entrenador por 2 motivos: primero porque tácticamente no es un prodigio y segundo porque con los cambios no suele acertar.
Con la selección sí, ganó el mundial y la segunda Eurocopa, pero ¿Gracias a él? En mi opinión, no. Fue gracias a la mejor generación de futbolistas que ha dado este país. Probablemente, irrepetible. Para mí, España jugaba mucho más fluido y generaba bastantes más ocasiones con Luis Aragonés que con Del Bosque. Fue Aragonés el que cambió todo e hizo creer a unos grandísimos futbolistas que eran los mejores y podían ganar a cualquiera. Como excepción, dejo la final contra Italia dónde sí vi a la selección que ganó la primera Eurocopa 4 años antes. En el resto, casi siempre me ha parecido una caricatura de aquella selección.
Saludos.

VDA
15/06/2016, 00:15
Me gusta Valverde.

Nunca me gusto Emery, pero he demostrado ser un becerro.
Emery es top, en Valencia la afición le acabó echando sin ser consciente del pedazo de entrenador que tenían. No creo que ningún hubiese conseguido más rendimiento de aquella plantilla. Ahora en el Sevilla también me está gustando. No sería mi primer candidato para la selección, pero, a priori, no me disgustaría en absoluto.
Saludos.

David A.
15/06/2016, 07:23
En esos dos casos David, aunque el bagaje profesional es escaso o nulo hay una variable nada desdeñable. Su ascendencia en los equipos que cogieron por su carrera mítica de futbolistas. Eso "convalida" mucho. Piensa en los futbolistas cuando han visto entrar a esos dos tíos en un vestuario.



Sí, tienes toda la razón. De hecho Zidane vale más a día de hoy por lo que representa que por lo que aporta técnicamente.

David A.
15/06/2016, 10:15
creo que Valverde sería la mejor opción

Marcelino, sin gustarme quizá sea muy perfil selección aunque para mi no hay color entre uno y otro.


Enviado desde mi SM-T310 mediante Tapatalk


¿No crees que debería seguir Del Bosque?.
Me interesa la opinión de un hombre de futbol como tú.:roto2gaydude:











Vamos, que estás mu calladito...

Bouzas
15/06/2016, 11:15
Según informa el diario AS, el Real Madrid no efectuará la opción de compra por De Gea de 50 millones. Esa cláusula estaba incluída en la última renovación que el meta hizo con los reds devils.

AMG
15/06/2016, 14:05
Según informa el diario AS, el Real Madrid no efectuará la opción de compra por De Gea de 50 millones. Esa cláusula estaba incluída en la última renovación que el meta hizo con los reds devils.

Mejor, para mi Keylor >>>>> De Gea


AMG.-
https://www.instagram.com/antoniomirandag/
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

soutebare
15/06/2016, 15:37
A mí los dos y mucho. Valverde además me parece un gran entrenador y un tío muy serio. Además los dos pasaron la prueba del algodón. Salir mal del Valencia. Así que ojo a Nuno al año que viene en el Oporto.

Una apreciación...

Valverde no salió mal del Valencia. Toda la gente esperaba que continuase pero fue él quien decidió irse.

Tuvo todo el apoyo y eso que no consiguió el objetivo por el último partido, pero su paso por el Valencia fue muy positivo.

Y con Emery no fué todo tan negativo como se pinta ahora.

soutebare
15/06/2016, 15:38
A mí los dos y mucho. Valverde además me parece un gran entrenador y un tío muy serio. Además los dos pasaron la prueba del algodón. Salir mal del Valencia. Así que ojo a Nuno al año que viene en el Oporto.


Nuno en cambio jodi* al Valencia el ´ño pasado con sus "fichajes" y aspiraciones de manager tirando a Rufete y Ayala que lo estaban haciendo muy bien.

rgonzsol
16/06/2016, 20:45
No tiene nada que ver con el fútbol pero tenía que ponerlo:

http://noticias.lainformacion.com/eurocopa_de_francia_2016/hooligans-turistas-espanoles-heridos-graves_0_926609165.html

Un grupo de siete hooligans rusos que volvían hacia Moscú desde Francia, ha atacado en Colonia a tres turistas españoles, dejando a dos de ellos gravemente heridos. El tercer español tiene la nariz rota y la policía alemana ha detenido a seis de los siete rusos, ya que el séptimo ha escapado según informan los medios alemanes.
Los turistas españoles se encontraban en la plaza de la Catedral de Colonia tranquilamente cuando fueron atacados, según informan testigos presentes en la zona.

Algo tienen que hacer, quiero decir aparte de mirar para otro lado y amenazas vanas con lo de los hooligans rusos, que hijos de la grandísima puta, y el proximo mundial lo van a celebrar allí, y si aquí han habido heridos allí habrá muertos, y no harán nada.

Un saludo.

mateuro
16/06/2016, 20:50
Justo entraba para poner la siguiente reflexión:

Menos pollas de eliminar a Rusia de ESTE torneo y quitarles la organización del siguiente.
Quien carallo va a ir hasta allí con esos personajes sueltos sin correa??

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk

jordiandorra
16/06/2016, 21:54
Eso comentabamos hoy en el trabajo. Rusia sin duda merece ser expulsada de este torneo y que le retiren la organización de la siguiente.

Respecto al tema Del Bosque, yo soy de la opinión de que su ciclo acabó hace mucho, después de los 6 golitos de Holanda, Villar debería haber decidido su sustituto. Para mi nadie mejor que Emery. El problema es que Emery está en el punto álgido de su carrera, y si no le dejan compaginar con el psg, dificilmente se decantará por la selección.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Rmendieta13
16/06/2016, 22:29
Alemania 0 - 0 Polonia. Llevo varios días pensándolo y ninguna selección me da miedo, tal vez Croacia

Armando
16/06/2016, 22:48
Una apreciación...

Valverde no salió mal del Valencia. Toda la gente esperaba que continuase pero fue él quien decidió irse.

Tuvo todo el apoyo y eso que no consiguió el objetivo por el último partido, pero su paso por el Valencia fue muy positivo.

Y con Emery no fué todo tan negativo como se pinta ahora.

Con Valverde había un runrun, si lo quieres llamar así, en Mestalla lógico y normal. Y por qué? Porque Valverde es un tío muy serio que enseguida vio lo que se cuece en Mestalla. Nunca le hizo demasiada ilusión seguir en el Valencia, y créeme que yo lo entiendo perfectamente. Lo de todo el apoyo, lo pongo en reserva. Y en el tema del Valencia sé un poquito lo que digo.
De Emery mejor no voy ni a hablar. Porque que ese tío haya tenido que aguantar como miles de (me cuesta hasta encontrar un adjetivo) le coreaban "burro, burro" con el equipo tercero en Marzo siendo primero y segundo dos equipos que llegaron a sobrepasar los 100 puntos de sobra, no me merece ni el comentario.

Óliver
16/06/2016, 22:53
Alemania 0 - 0 Polonia. Llevo varios días pensándolo y ninguna selección me da miedo, tal vez Croacia

A ver qué tal se da la cosa mañana contra Turquía.

Objetivamente me gustaría que Croacia cayese eliminada más pronto que tarde por las posibles consecuencias que podría traer para el Real Madrid una lesión de mi admirado Luka Modric.

Bouzas
16/06/2016, 23:33
¿No crees que debería seguir Del Bosque?.
Me interesa la opinión de un hombre de futbol como tú.:roto2gaydude:











Vamos, que estás mu calladito...
Creo que Del Bosque tendría que haber presentado su dimisión tras el mundial.

Aunque el problema es que a Villar le interesa que siga... porque? No lo sé....


Enviado desde mi SM-T310 mediante Tapatalk

Clint Munny
17/06/2016, 05:18
Alemania 0 - 0 Polonia. Llevo varios días pensándolo y ninguna selección me da miedo, tal vez Croacia

Ojito con Alemania que el segundo partido siempre se le atraganta y luego puede acabar haciendo un roto.

David A.
17/06/2016, 07:39
No tiene nada que ver con el fútbol pero tenía que ponerlo:

http://noticias.lainformacion.com/eurocopa_de_francia_2016/hooligans-turistas-espanoles-heridos-graves_0_926609165.html

Un grupo de siete hooligans rusos que volvían hacia Moscú desde Francia, ha atacado en Colonia a tres turistas españoles, dejando a dos de ellos gravemente heridos. El tercer español tiene la nariz rota y la policía alemana ha detenido a seis de los siete rusos, ya que el séptimo ha escapado según informan los medios alemanes.
Los turistas españoles se encontraban en la plaza de la Catedral de Colonia tranquilamente cuando fueron atacados, según informan testigos presentes en la zona.

Algo tienen que hacer, quiero decir aparte de mirar para otro lado y amenazas vanas con lo de los hooligans rusos, que hijos de la grandísima puta, y el proximo mundial lo van a celebrar allí, y si aquí han habido heridos allí habrá muertos, y no harán nada.

Un saludo.



Hay que ver cuanto hay de verdad en todas éstas noticias. En el As dicen que se ha publicado en medios locales(entiendo yo)que los españoles estaban repartiendo pegatinas con mensajes de izquierdas.
Con todas éstas cosas, hay mucha repercusión, se juntan más de 100.000 personas y se pegan el 0.2%, pero cualquier sábado de fiesta, se pegan en proporción muchos más chavales...Lo que no quita, que no debería pegarse nadie, obvio es.

Rmendieta13
17/06/2016, 19:48
Alemania siempre es Alemania, pero de momento no asusta para nada. Por cierto batacazo de Croacia, que nos viene genial 2-2 con la Rep. Checa (según lo leído en muchos periódicos extranjeros y nacionales era tan floja y contra la que España había jugado bien por ese motivo....)

Mención aparte para los cafres de los hooligans a ver que medidas toman.

Kurtz
17/06/2016, 22:17
Partidazo. La mejor España ha vuelto.

Rmendieta13
17/06/2016, 23:25
Si la suerte acompaña.....Aunque no se gane la Eurocopa la imagen está siendo muy buena, muy destacable hoy Nolito y el acierto de Morata.

Rmendieta13
17/06/2016, 23:27
Por cierto lo ue mas me ha gustado ver hoy ha sido algo que para mí será clave, minuto 79 3-0, balón a la banda en campo turco y el medio turco se encuentra rodeado de 3 o 4 españoles apretando y presionando.

Bouzas
18/06/2016, 01:46
Para mi eso es fundamental, equipo que no presione al rival equipo que no puede aspirar a nada

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

cazic
20/06/2016, 19:59
http://futbol.as.com/futbol/2016/06/20/eurocopa/1466432989_113838.html

Qué opináis de las declaraciones de Pedro??
Después del "temporadón" que ha hecho aún reclama minutos, esa es una de las razones por las que no me gusta Del Bosque, el agradar a los demás está bien en tu tiempo libre, en el trabajo hay que premiar a los mejores y actualmente Pedro, y alguno más, no lo es.


Un saludo

Bouzas
20/06/2016, 20:05
Yo opino que debería de estar en su casa desde hace unas horas.

A parte de parecerme un caradura y desagradecido porque había mínimo 40 tíos que podrían estar en su puesto

AMG
21/06/2016, 09:46
Si eso lo llega a decir uno del Madrid...


AMG.-
https://www.instagram.com/antoniomirandag/
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

David A.
21/06/2016, 09:52
Yo opino que debería de estar en su casa desde hace unas horas.

A parte de parecerme un caradura y desagradecido porque había mínimo 40 tíos que podrían estar en su puesto





Y Pedro con el!!!

Armando
21/06/2016, 09:58
A mí lo de Pedro me parece una sobrada y una falta de respeto total. Estoy seguro que sus palabras no van a quedar impunes. Otra cosa es que nos enteremos de cuáles son las represalias, cosa que ni nos va ni nos viene. Eso se lo dejo a la Prensa. Y a mí sí me gusta, es una de las cosas que más de Del Bosque, la manera de gestionar los grupos. Puedo estar de acuerdo o no con su forma de hacerlo, pero es notorio que es altamente efectiva para el interés de sus equipos y las pruebas me remito. Suele tener un alto grado de satisfacción y rendimiento en los grupos que ha dirigido y es quizá su característica más notable. Otro tema distinto es que el pueblo pida sangre. Él no está ahí para eso. Eso ya lo hacen muy bien los franceses que se dedican a convocar o no futbolistas haciendo encuestas en los periódicos para que el pueblo "sabio" opine. Yo prefiero un profesional que tome decisiones según su criterio, aunque éste pueda no coincidir con el mío.

David A.
21/06/2016, 10:05
A mi me parece bien que lo piense, pero no puede hacerlo publico.
Esta misma reflexión, debió tener Valdés en el mejor momento de su carrera cuando Vicente, ponía de titular al suplente del R. Madrid.

Bouzas
21/06/2016, 11:57
A mi me parece bien que lo piense, pero no puede hacerlo publico.
Esta misma reflexión, debió tener Valdés en el mejor momento de su carrera cuando Vicente, ponía de titular al suplente del R. Madrid.
En ese momento Valdés era el mejor portero español y jugaba el suplente del Madrid, el titular no iba ni seleccionado...

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

David A.
21/06/2016, 12:04
En ese momento Valdés era el mejor portero español y jugaba el suplente del Madrid, el titular no iba ni seleccionado...

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk



Y como por la boca muere el pez, El señor Vicente, había manifestado previamente que a la selección solo iban a ir los titulares de los clubes, nunca los suplentes, argumento que utilizó para quitarse de en medio a Albiol.


¿Tan difícil es ser fiel a unos principios?.

Oscar
21/06/2016, 12:12
Que si, que si....que es un mendrugo...y en el Madrid no pegaba porque no era galáctico, moderno ni tenía clase.

Ahora bien, hoy si ganamos nada de celebrar y alabar el buen juego e??....todos a criticar al seleccionador y a tirarle tomates..... que no me entere yo que alguno aplaude.

Óliver
21/06/2016, 12:22
Que si, que si....que es un mendrugo...y en el Madrid no pegaba porque no era galáctico, moderno ni tenía clase.

Ahora bien, hoy si ganamos nada de celebrar y alabar el buen juego e??....todos a criticar al seleccionador y a tirarle tomates..... que no me entere yo que alguno aplaude.

Hola, Óscar

Me gustaría conocer tu opinión con respecto a la alineación del que, en su momento, era el portero suplente del Real Madrid por delante del portero titular del FCB cuando este último estaba rindiendo a su mejor nivel.

Mandrake
21/06/2016, 12:22
Yo apostaría a que Pedro no va a jugar ni un minuto en este Torneo, y que no van a llamarlo mas (mucho mas sutil que echarlo ahora, para que se vaya de vacaciones a la playa)

David A.
21/06/2016, 12:28
Yo apostaría a que Pedro no va a jugar ni un minuto en este Torneo, y que no van a llamarlo mas (mucho mas sutil que echarlo ahora, para que se vaya de vacaciones a la playa)



Más sutil todavía es no renovar con la federación y dejar el cargo de seleccionador. Así no tendrá que llamar más a Pedro.

Oscar
21/06/2016, 12:28
Hola, Óscar

Me gustaría conocer tu opinión con respecto a la alineación del que, en su momento, era el portero suplente del Real Madrid por delante del portero titular del FCB cuando este último estaba rindiendo a su mejor nivel.

En este caso es evidente que primaron otras cosas antes que la objetividad de los resultado y el juego.
Tampoco comparto que lleve ahora a Casillas para ser suplente. Hoy por hoy Casillas no es el segundo mejor portero de España, pero entiendo que lo pueda llevar por otros factores.
Los jugadores de una selección no podemos verlos como entes aislados y asepticos. Hacer una buena selección no es cuestión únicamente de llevar a los mejores, sino tendríamos campeones de Champions hace tiempo en modelos como el del PSG o el City.
Un equipo es algo más que individualidades y por lo demostrado, yoa Del Bosque no le rechisto lo contrario. Él no decide solo al mejor sino al mejor para un colectivo.

Saludos

David A.
21/06/2016, 12:33
En este caso es evidente que primaron otras cosas antes que la objetividad de los resultado y el juego.
Tampoco comparto que lleve ahora a Casillas para ser suplente. Hoy por hoy Casillas no es el segundo mejor portero de España, pero entiendo que lo pueda llevar por otros factores.
Los jugadores de una selección no podemos verlos como entes aislados y asepticos. Hacer una buena selección no es cuestión únicamente de llevar a los mejores, sino tendríamos campeones de Champions hace tiempo en modelos como el del PSG o el City.
Un equipo es algo más que individualidades y por lo demostrado, yoa Del Bosque no le rechisto lo contrario. Él no decide solo al mejor sino al mejor para un colectivo.

Saludos



Pero tenemos claro que él decide, ¿verdad?, por que en el caso Costa, es evidente que la presión de la prensa no le influyó, ¿verdad?.
Oscar, a tu argumento le falta información., lo siento. Informaros de la negociación de las primas en el mundial que se ganó. Informaros de como actuó el gran capitán....

Armando
21/06/2016, 12:39
Da igual Óscar. Cuando el criterio es por méritos, se critica. Cuando el criterio es por otros factores, que insisto no tiene porqué saber el pueblo, también. Si gana es por herencia, si pierde es por malo. Parece que hablamos de un pobre hombre cuando hablamos, y me repito, de unos de los entrenadores más laureados de la historia del fútbol. Pero este país es así. Un país de trincheras, de clubes y de rivalidad y adhesión a unos colores mal entendidos.

David A.
21/06/2016, 12:53
Da igual Óscar. Cuando el criterio es por méritos, se critica. Cuando el criterio es por otros factores, que insisto no tiene porqué saber el pueblo, también. Si gana es por herencia, si pierde es por malo. Parece que hablamos de un pobre hombre cuando hablamos, y me repito, de unos de los entrenadores más laureados de la historia del fútbol. Pero este país es así. Un país de trincheras, de clubes y de rivalidad y adhesión a unos colores mal entendidos.



Ese es vuestro error, algunos intentamos mantenernos en el medio. Yo no digo que sea el peor entrenador ni incluso malo, pero de ahí a decir que es bueno o muy bueno, hay una autopista...Para mi, es normalito, que no destaca por nada, salvo por gestionar egos intentando no molestar ni alzar la voz con las vacas sagradas.
Y mientras eso lo consiga, da igual que enfade a los Arbeloa, Albiol, Bruno, a los menos mediáticos.

Armando
21/06/2016, 12:56
Ese es vuestro error, algunos intentamos mantenernos en el medio. Yo no digo que sea el peor entrenador ni incluso malo, pero de ahí a decir que es bueno o muy bueno, hay una autopista...Para mi, es normalito, que no destaca por nada, salvo por gestionar egos intentando no molestar ni alzar la voz con las vacas sagradas.
Y mientras eso lo consiga, da igual que enfade a los Arbeloa, Albiol, Bruno, a los menos mediáticos.

Desde luego su palmarés es "normalito". Pero igual se lo han regalado. Yo creo que sí.

David A.
21/06/2016, 12:58
Da igual Óscar. Cuando el criterio es por méritos, se critica. Cuando el criterio es por otros factores, que insisto no tiene porqué saber el pueblo, también. Si gana es por herencia, si pierde es por malo. Parece que hablamos de un pobre hombre cuando hablamos, y me repito, de unos de los entrenadores más laureados de la historia del fútbol. Pero este país es así. Un país de trincheras, de clubes y de rivalidad y adhesión a unos colores mal entendidos.

En cualquier caso, si ese es el argumento, no tengo más que objetar.

Oscar
21/06/2016, 13:06
Ese es vuestro error, algunos intentamos mantenernos en el medio. Yo no digo que sea el peor entrenador ni incluso malo, pero de ahí a decir que es bueno o muy bueno, hay una autopista...Para mi, es normalito, que no destaca por nada, salvo por gestionar egos intentando no molestar ni alzar la voz con las vacas sagradas.
Y mientras eso lo consiga, da igual que enfade a los Arbeloa, Albiol, Bruno, a los menos mediáticos.

Me gustaría saber que tiene que hacer un seleccionador para que sea "bueno".
Si el palmarés no ayuda a esa definición.... entonces me pierdo....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

David A.
21/06/2016, 13:18
Me gustaría saber que tiene que hacer un seleccionador para que sea "bueno".
Si el palmarés no ayuda a esa definición.... entonces me pierdo....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


El palmarés cuenta, pero en un deporte colectivo las responsabilidades se reparten para bien y para mal.
Tengo varias preguntas que me gustaría me contestaseis.
¿Si hubiese seguido Luis aragonés, pensáis que hubiésemos ganado lo mismo, más, menos?
Si el seleccionador de España, hubiese sido Guardiola, ¿creeis que se hubiese ganado lo mismo?.
En el Madrid de los galácticos, con un entrenador buenísimo como Del Bosque, con balones de oro como Zidane, Ronaldo, Beckham, Raul, Roberto Carlos, Casillas, con el mayor presupuesto de la liga española, ¿como ganó el Madrid 7 de 24 títulos?, ¿Creeis que se podrían haber ganado más títulos con esa plantilla y ese entrenador?, ¿creeis que se sacó el máximo rendimiento a la plantilla?, si es que sí, quién fue o fueron los responsables de que no se consiguiesen. hablo de ganar un triplete, no ya de un quintete como el eterno rival.
Las respuestas me interesan para contextualizar un poco vuestra visión del futbol y de Don Vicente en particular.

Gracias majos.!!

Kurtz
21/06/2016, 14:21
Ese es vuestro error, algunos intentamos mantenernos en el medio. Yo no digo que sea el peor entrenador ni incluso malo, pero de ahí a decir que es bueno o muy bueno, hay una autopista...Para mi, es normalito, que no destaca por nada, salvo por gestionar egos intentando no molestar ni alzar la voz con las vacas sagradas.
Y mientras eso lo consiga, da igual que enfade a los Arbeloa, Albiol, Bruno, a los menos mediáticos.
Lo de Del Bosque es bastante meritorio. Ya es bastante difícil estar en el top en cuanto a palmarés, a nivel mundial, tanto de clubs como de selecciones nacionales; pero hacerlo siendo normalito es ya la bomba, oye...

Kurtz
21/06/2016, 14:38
Si Del Bosque fuera más guapo y se comportara como un bastardo arrogante, probablemente se le idolatraría (desde ciertos sectores ahora críticos). Claro que entonces igual tendría menos títulos en su haber... Pero bueno; seguro que vendería libros como churros.

En este país que llama carácter a lo que viene siendo simple mala hostia, no hay lugar para triunfadores con una personalidad genuina de verdad. Elegante en la victoria como en la derrota (más fuera de los terrenos de juego que dentro, esta última). Una que no necesita demostraciones ni pirotecnia.

En otro país... En otro país sería un héroe indiscutible. Con una afición a su altura.

Santos
21/06/2016, 14:43
Si Del Bosque fuera más guapo y se comportara como un bastardo arrogante, probablemente se le idolatraría (desde ciertos sectores ahora críticos). Claro que entonces igual tendría menos títulos en su haber... Pero bueno; seguro que vendería libros como churros.

En este país que llama carácter a lo que viene siendo simple mala hostia, no hay lugar para triunfadores con una personalidad genuina de verdad. Elegante en la victoria como en la derrota (más fuera de los terrenos de juego que dentro, esta última). Una que no necesita demostraciones ni pirotecnia.

En otro país... En otro país sería un héroe indiscutible. Con una afición a su altura.

Que opinas de Nadal? es la excepcion a esa regla?

Kurtz
21/06/2016, 14:50
Que opinas de Nadal? es la excepcion a esa regla?
Bueno. Nadal es guapete, ¿no...? :tongue:

Lo de Nadal es otra categoría, porque es él quien compite directamente; en solitario, además. A él no se le puede restar méritos atribuyéndoselos a la herencia, a una plantilla que prácticamente juega sola...

Armando
21/06/2016, 14:53
El palmarés cuenta, pero en un deporte colectivo las responsabilidades se reparten para bien y para mal.
Tengo varias preguntas que me gustaría me contestaseis.
¿Si hubiese seguido Luis aragonés, pensáis que hubiésemos ganado lo mismo, más, menos?
Si el seleccionador de España, hubiese sido Guardiola, ¿creeis que se hubiese ganado lo mismo?.
En el Madrid de los galácticos, con un entrenador buenísimo como Del Bosque, con balones de oro como Zidane, Ronaldo, Beckham, Raul, Roberto Carlos, Casillas, con el mayor presupuesto de la liga española, ¿como ganó el Madrid 7 de 24 títulos?, ¿Creeis que se podrían haber ganado más títulos con esa plantilla y ese entrenador?, ¿creeis que se sacó el máximo rendimiento a la plantilla?, si es que sí, quién fue o fueron los responsables de que no se consiguiesen. hablo de ganar un triplete, no ya de un quintete como el eterno rival.
Las respuestas me interesan para contextualizar un poco vuestra visión del futbol y de Don Vicente en particular.

Gracias majos.!!

A lo primero no sé si hubiéramos ganado lo mismo. Lo ganó este. De cualquier manera Luis Aragonés fue durante muchos años entrenador y no ganó demasiado. Guardiola es desde luego otro de los entrenadores más laureados e importantes de la historia del fútbol español y mundial. No tengo ningún reparo en reconocerlo ni tengo porqué poner mal a ningún otro para ensalzar éste.
En cuanto a lo de Del Bosque en el Madrid vuelvo a repetir que el primer Madrid que coge no es ese de los millones y la mejor plantilla del mundo. Coge a un equipo destrozado en media tabla en Diciembre y lo hace campeón de Europa. Por cierto con algunas variantes tácticas que puso él, no eran herencia. Con ese también ganó. Con el siguiente de los galácticos también ganó. Siguiendo con las plantillas más caras del mundo en el Madrid, todos los que han venido detrás de él han tenido plantillas igual de caras y con los mejores jugadores. No han ganado tanto como él. Ninguno.
En cuanto a lo del triplete, ningún entrenador en la historia del Madrid lo ha conseguido. Así que todos los demás se pueden poner a la cola a recibir entonces.
Y sí, en el fútbol como en la vida cuenta el palmarés y mucho. Igual que le cuenta a Mourinho (del cual soy absoluto admirador y aplico el mismo criterio que con DB, la meritocracia, pero para todos). Para conseguirlo hay que ser bueno y además probablemente tener suerte. Como la han tenido todos. Siempre hay un componente de suerte en el éxito.

Kurtz
21/06/2016, 22:07
Gran resultado del equipo español. Así se aseguran de jugar la final contra un equipo modesto.

[emoji51]

Mercurio
22/06/2016, 06:30
Como comprenderán, sigo la Copa América en la que hoy se llevará a cabo el partido de semi-finales Colombia vs Chile. El equipo ganador jugará el próximo domingo contra Argentina, clasificado el día de hoy a la final del campeonato en su partido contra Estados Unidos, que ganó de manera aplastante 4-0.

Para los interesados, los cuatro goles, de los cuales el segundo a cargo de Messi con pelota parada, es uno de los mejores de toda la copa, si no el mejor:



https://www.youtube.com/watch?v=vyxnxd7kk9U

Cruzo los dedos, estaré atento frente al televisor a las 7:00 pm (hora colombiana), que serán las 2:00 am., hora española...

Kurtz
27/06/2016, 11:14
¿Qué opináis del enésimo fracaso de Messi con su selección? ¿No es la prueba palpable de que muchas veces se obvia la importancia del equipo que rodea a un gran jugador?

Y la afición argentina... ¿No ha sido siempre tremendamente injusta con él al no tener en cuenta ese factor?

ronin
27/06/2016, 11:35
¿Qué opináis del enésimo fracaso de Messi con su selección? ¿No es la prueba palpable de que muchas veces se obvia la importancia del equipo que rodea a un gran jugador?

Y la afición argentina... ¿No ha sido siempre tremendamente injusta con él al no tener en cuenta ese factor?

Si no hubieran tenido a Diego...no serían con Messi así, eso lo tengo claro. A mi Messi me parece un jugador superlativo, pero cosas como esta le matan...Me encantan los líderes, los tíos con carisma, que nunca se borran....Beckenbauer, Cruyff, Di Estefano.....

Von Erlach
27/06/2016, 15:07
Y el Pipita que no hay final que falle un mano a mano con el portero, que??

A ver hoy como se nos da contra Italia...ya con la camiseta que sacamos mal lo veo pasar. Es gafe.

Óliver
27/06/2016, 15:11
Y el Pipita que no hay final que falle un mano a mano con el portero, que??

A ver hoy como se nos da contra Italia...ya con la camiseta que sacamos mal lo veo pasar. Es gafe.

https://pbs.twimg.com/media/CJMgKSsWcAAJRhY.jpg

JJT
27/06/2016, 19:36
Vaya fracaso, nos vamos a casa. :mad:

David A.
27/06/2016, 19:51
¿Qué opináis del enésimo fracaso de Messi con su selección? ¿No es la prueba palpable de que muchas veces se obvia la importancia del equipo que rodea a un gran jugador?

Y la afición argentina... ¿No ha sido siempre tremendamente injusta con él al no tener en cuenta ese factor?


Hombre, Argentina no tiene mal equipo tampoco.
Estoy con Ronin en la comparación con Maradona. Messi es muy muy bueno,, el mejor actualmente pero Maradona es de otro planeta o así lo recuerdo yo.

javier14
27/06/2016, 19:56
Menudo partido el de España hoy... creo que más de uno tiene que pensar si está para jugar. Y De Gea fenomenal

Óliver
27/06/2016, 20:12
Menudo partido el de España hoy... creo que más de uno tiene que pensar si está para jugar. Y De Gea fenomenal

Se acabó lo que se daba, gracias por todo y que pasen los siguientes.

Ha sido una época muy bonita que ha terminado de la peor manera posible, arrastrándose en Brasil y con un papel discreto en la Eurocopa de Francia, sin cambios significativos en el equipo que supongan el relevo de los que van cumpliendo años y con la prensa estirando el chicle de los campeones del mundo, los campeones de Europa, la Roja, el tiki-taka... hasta la extenuación.

Con la perspectiva que da el tiempo creo que valoraremos mucho más lo conseguido en estos últimos años.

pablorm88
27/06/2016, 20:40
Esta claro que los que consiguió España fue increíble, pero desde el mundial de Brasil le faltaba sangre fresca no puedes salir siempre con el mismo planteamiento, los equipo medio regulares le tienen cogida la medida a España no te digo los buenos. Les presionas la salida del balón y se les hace de noche, sin ideas

Enviado desde mi SM-G900F

cazic
27/06/2016, 21:43
No pudo ser, una pena.
Espero que esta vez sí haya una pequeña revolución, con el entrenador a la cabeza, que entre sangre nueva, aunque igualar a los que estaban sea muy difícil.


Un saludo

Armando
27/06/2016, 21:52
Me gustan los tres posts precedentes. Esa es la lectura, se acabó una época quizá irrepetible. Que nadie olvide que el cambio ya empezó. Muchos de esos jugadores que lo fueron todo ya no están. Y los que están aún estaban en la edad y hoy por hoy son los mejores de varios de los mejores equipos de Europa. Nuevos han ido entrando y seguirán haciéndolo. No creo que más nuevos nos hubieran dado mucho más. Y hoy hemos caído con Italia. A la que le habíamos ganado en las dos últimas euros. La última de ellas por cierto en el mejor partido de fútbol que yo le haya visto a una selección nacional jamás, y alguno he visto.
Así que a casa y ya está.
Por último, opino que Del Bosque ha de dejar paso e irse. Como lo que ha sido. El mejor seleccionador español de siempre, el más longevo y el más laureado.

pablorm88
27/06/2016, 22:49
No podemos pensar que íbamos a ganar siempre. Del bosque ha hecho un gran trabajo pero hacen falta ideas nuevas

Enviado desde mi SM-G900F

Remate
28/06/2016, 12:28
Anoche estaba viendo esto cuando se retiraba Iker...

http://i.eurosport.com/2016/06/24/1883092-39657718-2560-1440.jpg?w=1050

Hay que volver a empezar, el Tiki Taka terminó... no vi anoche a Piqué aguantando las ostias de los Italianos como si fueran caricias (es que ayer ni leña dieron), a Ramos diciendo "no se pasa"... a los de arriba presionando hasta al portero... Iniesta tiene el pelo blanco ya, y Pedrito se ha vuelto un bocazas. Don Vicente, si no me equivoco el entrenador mas laureado de la historia (reciente al menos) ya puede irse tranquilo también. Gracias por estos años caballeros, pero es tiempo de dejar que otros sigan... y les costará alcanzarles. :)

David A.
01/07/2016, 11:09
http://www.elnortedecastilla.es/deportes/futbol/eurocopa/francia-2016/201607/01/casillas-estuvo-perfecto-companeros-20160701012117-rc.html

Bouzas
01/07/2016, 11:11
Veo que estáis tratando el tema de Casillas.

Me sorprende que a pesar de caersele la careta hace varios años algunos aun se empiecen a dar cuenta ahora de quien es Casillas

Óliver
01/07/2016, 14:43
Que tanta gloria lleve Casillas como paz deja.

De todas formas, De Gea no me parece el portero adecuado para el Real Madrid -bendito fax, aunque me da que no sabemos toda la verdad- ni para la selección española, a la que le quedan unos cuantos años de travesía por el desierto, menos mal que los nacidos en los 90 y antes sabemos muy bien lo que es no pasar de cuartos.

Bouzas
01/07/2016, 15:01
El Madrid ya tiene un porterazo aunque a mi De Gea si me parece de lo mejor que hay (Top 5)

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

Óliver
01/07/2016, 15:13
El Madrid ya tiene un porterazo aunque a mi De Gea si me parece de lo mejor que hay (Top 5)

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

Mi opinión personal es que es TOP 5 porque no hay grandísimos porteros hoy en día, me gustan mucho más Courtois o Neuer, no es jugador para el Real Madrid, más allá del caso Torbe y del partido contra Croacia, ha sido jugador del Atlético de Madrid y hay que tener en cuenta que es español y se supone que va a ser el futuro portero de la selección, eso implica que volveríamos a tener a la prensa pendiente de si canta, si filtra, si paga comidas, cenas y cubatas en asadores... Y creo que ya es bastante presión ser portero del Real Madrid. Keylor está más acostumbrado a esta presión después de todo lo que ha aguantado estos dos últimos años, pero no es joven, eso sí.

cazic
01/07/2016, 15:28
A mi De Gea no me entusiasma, reconociendo que es un gran portero no creo que su nivel sea tan alto como para pagar una morterada por él y desprenderse de Keylor montando un nuevo lío en la portería.
Lo de Casillas es tremendo, sin ser yo un fan de Del Bosque, creo que lo que ha debido pasar entre ellos debe ser bastante fuerte para que éste suelte una declaración de ese tipo, aunque yo tampoco entiendo mucho que lo llevara para ser suplente y más cuando no está actualmente, entre los 5 mejores porteros de España.
Un saludo.

Armando
01/07/2016, 17:41
Estemos de acuerdo o no, Del Bosque ha manejado toda la vida unos códigos en el vestuario que no son los de la Prensa y la sociedad actuales, gracias a Dios. No le ha ido mal con ellos. Y yo celebro que quede gente con principios y personalidad, aunque se equivoque.

En cuanto a lo de De Gea, a mí sí me parece uno de los mejores actualmente aunque vea algo por encima a Courtois, Neuer y Oblak. Lo que no me voy es a apuntar al carro de matarlo ahora por dos errores y por un tema de su vida personal. Ha sido dos temporadas seguidas el mejor jugador del ManU y el mejor portero de la Premier. Pero ya sabemos cómo somos en España. Un par de cositas y a matarlo.
A veces conviene no olvidar que en este país se ha llegado a criticar a Rafael Nadal. En fin...

JJT
01/07/2016, 21:55
A mi de Gea no me acaba de convencer lo veo un poco sobrevalorado , menos mal que no lo ha fichado el RM.

JJT
01/07/2016, 21:58
Por cierto, con lo señor que ha sido siempre del Bosque, me parecen muy mal las ultimas declaraciones que ha hecho de Iker, creo que no eran necesarias.

Bouzas
01/07/2016, 22:08
Lo que no era necesario es que fuese convocado :)

JJT
01/07/2016, 22:20
También, pero una vez ha acabado todo...para que tienes que echar caquita por la boca

cazic
01/07/2016, 22:35
Gales vs Portugal en semis, quién lo diría!
Si juegan como hasta ahora veo a Gales finalista.


Un saludo

_cm78_
01/07/2016, 22:40
Portugal decepcionante como siempre.[emoji3]

Bouzas
01/07/2016, 22:51
Los atletas decían.........

https://pbs.twimg.com/media/CmTp7ecWAAE_g21.jpg

Enviado desde mi SM-T310 mediante Tapatalk

jordiandorra
01/07/2016, 23:41
Portugal-Gales... vaya semifinales por Dios... Unos que llegan ahi sin haber ganado ni un partido de 5, y los otros... Me parecen un equipo de bajo nivel, pero están ahi merecidamene.
Espero que la otra semifinal sea un Francia-Alemania y así podramos ver un partidazo.
Aunque ya veo los titulares de la prensa... Bale vs CR7 y Kroos vs Pogba...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Oscar
01/07/2016, 23:54
Portugal-Gales... vaya semifinales por Dios... Unos que llegan ahi sin haber ganado ni un partido de 5, y los otros... Me parecen un equipo de bajo nivel, pero están ahi merecidamene.
Espero que la otra semifinal sea un Francia-Alemania y así podramos ver un partidazo.
Aunque ya veo los titulares de la prensa... Bale vs CR7 y Kroos vs Pogba...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

O lo que es peor... Balón de oro para CR o en su defecto para Bale [emoji85]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

_cm78_
01/07/2016, 23:54
Estamos haciendo el papel de los italianos de antes ya que los de ahora juegan fútbol de verdad. O eso al menos me parece a mí.
No entiendo muy bien el concepto: ganar antes de los 120 no es ganar un partido ?

jordiandorra
02/07/2016, 00:06
Para mi un equipo que no es capaz de ganar a islandia, hungria y austria, y encima queda 3a en ese grupo, no puede estar donde está. No veo comparación con la Italia de antes, una cosa es jugar a la defensiva, pero contra equipos de nivel. Por más que me empeñe, no veo nada meritorio en la Euro de Portugal, todo lo contrario, excepto Pepe, que me está pareciendo el mejor defensa de la Euro de largo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

_cm78_
02/07/2016, 00:13
Para mi un equipo que no es capaz de ganar a islandia, hungria y austria, y encima queda 3a en ese grupo, no puede estar donde está. No veo comparación con la Italia de antes, una cosa es jugar a la defensiva, pero contra equipos de nivel. Por más que me empeñe, no veo nada meritorio en la Euro de Portugal, todo lo contrario, excepto Pepe, que me está pareciendo el mejor defensa de la Euro de largo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Bueno creo que ganar a Croacia no está tan mal, no?
podríamos haber cambiado sorteo para jugar contra los equipos que dices quizás ....

Paul Hill
02/07/2016, 02:34
Portugal por el lado fácil del cuadro es como una zorra en un gallinero. Es la selección con más tradición y oficio, y encima explota el Renatillo éste que ha fichado el Bayern. El otro día, por momentos, estuvo gobernando el partido al estilo mísmísimo Messi.

Y la anécdota curiosa del año puede ser el 4º balón de oro de Cristiano sólo por haberle metido un puñado de goles al Shaktar, al wolfburgo y al español. Es campeón de champions league con muchas probabilidades de ser subcampeón o campeón de europa de naciones sin haberse enfrentado a nadie, absolutamente a nadie, en el camino hacia esas finales. Yo, eso no lo había visto nunca y veo futbol desde naranjito.

Si Francia se proclama campeona con 2 o 3 goles transcendentales del principito, éste podría ser el balón de oro, o en su defecto Bale si es capaz de hacer algo parecido. Si no, esperar que messi arranque bien la temporada hasta que se cierre el plazo, y fin del debate:facepalm:

Bouzas
02/07/2016, 07:50
Estamos haciendo el papel de los italianos de antes ya que los de ahora juegan fútbol de verdad. O eso al menos me parece a mí.
No entiendo muy bien el concepto: ganar antes de los 120 no es ganar un partido ?

César, aquí en españa es muy fácil de entender.

Te voy a hacer una pregunta y cuando la respondas sabrás porque la victorias de Portugal tienen menos mérito........
Quien es la estrella de Portugal? En que equipo (Club) juega?
Podemos aplicar el cuento a Gales....

Patrick_jane
02/07/2016, 08:08
La de bilis que está habiendo con Portugal y Gales no se paga con dinero.

cazic
02/07/2016, 08:34
Pronto empieza el debate de si es válido ganar el torne teniendo suerte en los cruces, Portugal ha hecho un fútbol mediocre, pero ahí está en semis, y Gales es un equipo sin grandes nombres, salvo Bale, pero su fútbol es honesto, ayer cuajaron un buen partido, excepto en los primeros minutos, pero claro, Bélgica también será un equipo de medio pelo; supongo que Panamá, Venezuela, Bolivia y USA son potencias mundiales.
Un saludo

jordiandorra
02/07/2016, 08:37
La de bilis que está habiendo con Portugal y Gales no se paga con dinero.
Hombre, ya tardaba en salir la palabrita de marras, últimamente parece que tienes que estar de acuerdo con todo el mundo en el futbol, nunca ha habido un deporte que genere más debate, pero si hoy no piensas igual que alguien, lo que se dice es que es bilis.

Portugal por el lado fácil del cuadro es como una zorra en un gallinero. Es la selección con más tradición y oficio, y encima explota el Renatillo éste que ha fichado el Bayern. El otro día, por momentos, estuvo gobernando el partido al estilo mísmísimo Messi.

Y la anécdota curiosa del año puede ser el 4º balón de oro de Cristiano sólo por haberle metido un puñado de goles al Shaktar, al wolfburgo y al español. Es campeón de champions league con muchas probabilidades de ser subcampeón o campeón de europa de naciones sin haberse enfrentado a nadie, absolutamente a nadie, en el camino hacia esas finales. Yo, eso no lo había visto nunca y veo futbol desde naranjito.

Si Francia se proclama campeona con 2 o 3 goles transcendentales del principito, éste podría ser el balón de oro, o en su defecto Bale si es capaz de hacer algo parecido. Si no, esperar que messi arranque bien la temporada hasta que se cierre el plazo, y fin del debate:facepalm:
Compañero, un balón de oro para un atlético? No lo verán nuestros ojos, ya puede meter 4 goles en la final, que no estará ni entre los 3 finalistas... Además fallo un penalty en Milan que pesa mucho.

César, aquí en españa es muy fácil de entender.

Te voy a hacer una pregunta y cuando la respondas sabrás porque la victorias de Portugal tienen menos mérito........
Quien es la estrella de Portugal? En que equipo (Club) juega?
Podemos aplicar el cuento a Gales....
De verdad? Ya estamos con esto? Al final creo que habría que cambiar el título del post por "hablemos del real madrid", porque cada vez que uno critica algo, aunque toque indirectamente al Madrid, ya la ha liado.
Yo estoy viendo la Eurocopa a mi me da igual quien son las estrellas y de que equipo son, nunca criticaré que Alemania esté ahi, y Kroos es de sus jugadores más importantes.
También puedo decir que Francia está donde está habiendo jugado fatal todos sus partidos, y la estrella, juega en mi equipo, si, para mi la estrella es Griezmann, no me creo la bombaza de humo de Pogba que nos intentan vender los medios desde hace años, 140 millones ese tio, madre mia...
Porque aquí no se ha hablado de la copa América, pero en el trabajo hablabamos bastante también, y yo siempre critiqué el camino de Argentina para llegar a la final, pues no se enfrentó a un equipo dificil hasta la mismisima final, y la estrella de Argentina ya sabes donde juega, y también juegan en Argenina Kranneviter, Gaitan y Augusto, jugadores del Atleti....

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

David A.
02/07/2016, 08:45
Yo me alegro por Portugal, que como país lo están pasando mal, a ver si se llevan una alegría.
En cuanto al fútbol, no están haciendo mucho, pero es que nadie esta destacando sobremanera. Es la Euro de los modestos.

JJT
02/07/2016, 08:59
Guste o no guste, en todos los deportes al final lo que cuenta y queda son los resultados.

jordiandorra
02/07/2016, 09:13
Guste o no guste, en todos los deportes al final lo que cuenta y queda son los resultados.
Ya JJT, estoy de acuerdo, pero es que los resultados son 5 empates en 5 partidos, y excepto Croacia y Polonia, lo demás eran equipos muy inferiores a Portugal.
Aquí en Andorra hay mucha comunidad portuguesa y tengo compañeros de trabajo y muchos amigos portugueses, y la mayoría coinciden, y todos sin excepción coinciden en que el problema es que no tienen un 9 desde Pauleta, y que viven en el aspecto ofensivo de Ronaldo, pero que Ronaldo llega a esta Euro agotado de la temporada, y eso les está pasando factura, y que Pepe está siendo el mejor de Portugal junto a Nani.
Yo si Portugal gana me alegraré, como digo tengo muchos amigos portugueses, pero eso no quita que piense lo que piense.
Por cierto, es curioso ver la de resultadistas que hay ahora, y la de críticas al juego defensivo del Atleti que hay durante la temporada de clubs.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

_cm78_
02/07/2016, 09:13
Yo no creo que Portugal haga un fútbol espectacular. Para nada. Hace un fútbol que está acorde con sus capacidades en este momento y para este torneo. Poner el equipo a jugar de acorde a sus capacidades es un señal de inteligencia por parte de su entrenador (que no me gusta demasiado ). Lo mismo que jugar tiki taka cuando ya no tienes algún jugador clave para hacerlo, no lo es.
Las capacidades en ataque de Portugal están limitadas por qué CR7 está muy limitado físicamente pero al mismo tiempo mucho más solidario con el equipo.
Hay jugadores de la nueva generación que están muy bien: Joao Mario es uno de los jugadores más inteligente que he visto jugar, adrien Silva y W. Carvalho o Danilo serán jugadores de buen nivel en futuro. Y claro Renato que no creo que sea lo que la prensa quiere hacer de él pero tiene 18 años y potencial.
Creo que es inútil hablar de la suerte de cruces ya que un equipo para ser campeón tiene que jugar una final seguramente con un equipo muy fuerte y de la segunda posición nadie se acuerda.

Saludos

David A.
02/07/2016, 09:21
Ya JJT, estoy de acuerdo, pero es que los resultados son 5 empates en 5 partidos, y excepto Croacia y Polonia, lo demás eran equipos muy inferiores a Portugal.
Aquí en Andorra hay mucha comunidad portuguesa y tengo compañeros de trabajo y muchos amigos portugueses, y la mayoría coinciden, y todos sin excepción coinciden en que el problema es que no tienen un 9 desde Pauleta, y que viven en el aspecto ofensivo de Ronaldo, pero que Ronaldo llega a esta Euro agotado de la temporada, y eso les está pasando factura, y que Pepe está siendo el mejor de Portugal junto a Nani.
Yo si Portugal gana me alegraré, como digo tengo muchos amigos portugueses, pero eso no quita que piense lo que piense.
Por cierto, es curioso ver la de resultadistas que hay ahora, y la de críticas al juego defensivo del Atleti que hay durante la temporada de clubs.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

En un torneo a 7 partidos lo primero es ser resultadista, si además es jugando bien, pues tienes muchas posibilidades de quedar campeón.
Como apunta Cesar, Portugal juega limitada por sus capacidades pero, ¿Alemania o Francia están jugando bien proporcionalmente a la plantilla que tienen?.
A la única que he visto bien, y he visto poca Euro, es a Italia. Me gusto ante España.

jordiandorra
02/07/2016, 09:27
En un torneo a 7 partidos lo primero es ser resultadista, si además es jugando bien, pues tienes muchas posibilidades de quedar campeón.
Como apunta Cesar, Portugal juega limitada por sus capacidades pero, ¿Alemania o Francia están jugando bien proporcionalmente a la plantilla que tienen?.
A la única que he visto bien, y he visto poca Euro, es a Italia. Me gusto ante España.
No te falta razón, poco nivel estoy viendo en esta Euro, tuve ilusión tras el España-Turquia, pero los partidos de luego fueron un despropósito...Las otras selecciones tampoco van sobradas, Francia ha ganado todo sufriendo, Alemania no es la del mundial...
El partido que más he disfrutado esta Euro es el Islandia-Inglaterra, para mi Islandia es el verdadero mérito de esta Euro, aunque lo veo chungo contra Francia.
Por cierto hoy toca partidazo, Italia-Alemania.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Paul Hill
02/07/2016, 12:48
Compañero, un balón de oro para un atlético? No lo verán nuestros ojos, ya puede meter 4 goles en la final, que no estará ni entre los 3 finalistas... Además fallo un penalty en Milan que pesa mucho.



Pero no por los méritos contraídos en el Atlético jaja. Bromas aparte, es cierto que ese penalti le jode mucho pero es francés y se supone, si ocurre lo que yo pienso que debería hacer para que el balón fuera suyo, que se marcaría tres partizados del copón, uno estelar que sería ante Alemania o Italia. De momento dos de los cuatro partidos ya los ha ganado el solito.

Sobre el mérito de una victoria de Portugal en ésta Eurocopa, pienso que es el mismo que el de cualquiera, otra cosa es que no fuera muy recordada y no se hablara de ella, como fue el caso de Grecia, pero con Cristiano entre sus filas tendría otra dimensión.

Edito para matizar eso del mérito de portugal. Para ser más preciso, sería valor. El mismo valor que todas. Pero Grecia, al fin y al cabo se enfrentó a España, Francia y a la anfitriona Portugal. Si medimos el mérito por la categoría de los rivales, tuvo muchísimo más. Por futbol desplegado no tanto. Ahora bien, si Portugal machaca las liendres a Gales y al finalista (que no será Islandia) con tronío, casta, bravura y arte, se les tendría en más consideración. A mí me está gustando mucho el oficio y el físico, porque en la primera fase eran una banda.

Bouzas
02/07/2016, 19:22
Mkhitaryan es el tercer jugador importante que pierde el Dortmund de cara a la próxima temporada después de que el central Mats Hummels fichase por el Bayern de Munich y el centrocampista Ilkay Gündogan por el Manchester City.

Los tres traspasos han suministrado a las arcas del Dortmund cerca de 100 millones de euros.

jordiandorra
02/07/2016, 19:23
Y ojalá el 4o sea Aubameyang al Atleti, pero me da que nos van a tomar el pelo como siempre, y van a fichar un Bacca o similar...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Bouzas
02/07/2016, 19:30
Y Costa? Decían que podía ser vuestro 9

Armando
02/07/2016, 23:41
Portugal por el lado fácil del cuadro es como una zorra en un gallinero. Es la selección con más tradición y oficio, y encima explota el Renatillo éste que ha fichado el Bayern. El otro día, por momentos, estuvo gobernando el partido al estilo mísmísimo Messi.

Y la anécdota curiosa del año puede ser el 4º balón de oro de Cristiano sólo por haberle metido un puñado de goles al Shaktar, al wolfburgo y al español. Es campeón de champions league con muchas probabilidades de ser subcampeón o campeón de europa de naciones sin haberse enfrentado a nadie, absolutamente a nadie, en el camino hacia esas finales. Yo, eso no lo había visto nunca y veo futbol desde naranjito.

Si Francia se proclama campeona con 2 o 3 goles transcendentales del principito, éste podría ser el balón de oro, o en su defecto Bale si es capaz de hacer algo parecido. Si no, esperar que messi arranque bien la temporada hasta que se cierre el plazo, y fin del debate:facepalm:

Si llevas viendo fútbol desde Naranjito me imagino que te habrás hinchado a ver tíos marcar más de 50 goles por temporada durante siete seguidas al Español, al shaktar y al wolfsburgo. Además habrás visto a muchos marcarle más goles al Barça. Y a otros cuantos más marcar más goles en Champions. Lo que también habrás visto es ganar balones de oro a Pavel Nedved y a Michael Owen, haciendo desde luego muchísimos más méritos y marcándo golazos en las finales.
Es cierto, lo de Cristiano es inaudito. Yo le quitaba todos sus balones de oro.

Armando
02/07/2016, 23:48
Hombre, ya tardaba en salir la palabrita de marras, últimamente parece que tienes que estar de acuerdo con todo el mundo en el futbol, nunca ha habido un deporte que genere más debate, pero si hoy no piensas igual que alguien, lo que se dice es que es bilis.

Compañero, un balón de oro para un atlético? No lo verán nuestros ojos, ya puede meter 4 goles en la final, que no estará ni entre los 3 finalistas... Además fallo un penalty en Milan que pesa mucho.

De verdad? Ya estamos con esto? Al final creo que habría que cambiar el título del post por "hablemos del real madrid", porque cada vez que uno critica algo, aunque toque indirectamente al Madrid, ya la ha liado.
Yo estoy viendo la Eurocopa a mi me da igual quien son las estrellas y de que equipo son, nunca criticaré que Alemania esté ahi, y Kroos es de sus jugadores más importantes.
También puedo decir que Francia está donde está habiendo jugado fatal todos sus partidos, y la estrella, juega en mi equipo, si, para mi la estrella es Griezmann, no me creo la bombaza de humo de Pogba que nos intentan vender los medios desde hace años, 140 millones ese tio, madre mia...
Porque aquí no se ha hablado de la copa América, pero en el trabajo hablabamos bastante también, y yo siempre critiqué el camino de Argentina para llegar a la final, pues no se enfrentó a un equipo dificil hasta la mismisima final, y la estrella de Argentina ya sabes donde juega, y también juegan en Argenina Kranneviter, Gaitan y Augusto, jugadores del Atleti....

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo en lo de Pogbá. Para llegar al nivel de Griezzman le queda un rato al moreno. No sé si sobrevalorado o no, pero me es imposible recordar un gran partido de este futbolista. Y ya no es un chaval, lleva bastantes años jugando en el primer nivel. Yendo más allá me parece un futbolista con mucho potencial pero que hoy por hoy no sabe jugar al fútbol. Es incapaz de dar un pase o pensar nada si no es en carrera ayudado por su potencial físico. Muy buen disparo y poco más. Cifras goleadores discretísimas para jugar donde juega. Y a años luz de poder jugar decentemente como medio centro.

jordiandorra
03/07/2016, 00:01
Totalmente de acuerdo en lo de Pogbá. Para llegar al nivel de Griezzman le queda un rato al moreno. No sé si sobrevalorado o no, pero me es imposible recordar un gran partido de este futbolista. Y ya no es un chaval, lleva bastantes años jugando en el primer nivel. Yendo más allá me parece un futbolista con mucho potencial pero que hoy por hoy no sabe jugar al fútbol. Es incapaz de dar un pase o pensar nada si no es en carrera ayudado por su potencial físico. Muy buen disparo y poco más. Cifras goleadores discretísimas para jugar donde juega. Y a años luz de poder jugar decentemente como medio centro.
Exacto, y no olvidemos su mala cabeza... En mi opinión el Madrid tiene más que cubierto el centro del campo con 3 cracks como Casemiro, Kroos y Modric.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Kurtz
03/07/2016, 00:07
En mi vida he visto tirar los penaltis con tanto miedo como hoy... [emoji29]

Óliver
03/07/2016, 00:30
En mi vida he visto tirar los penaltis con tanto miedo como hoy... [emoji29]

En mi vida he visto tirarlos tan mal, Kurtz :goofy:

Pellè y Zaza además tuvieron un par de gestos feos antes de tirar el penalti y fallaron, hay que tener un poco más de cabeza.

jordiandorra
03/07/2016, 08:19
Coincido en que es la peor tanda de penaltys que he visto nunca.
Me cago en la leche desde lo de Milan cada tanda de penaltys que veo me recuerda lo cerca que estuvimos, y viendo lo mal que se están tirando los penaltys esta Eurocopa...
Como dice Oliver, lo que más chirria en el penalty de Zaza, no es el fallo en si, es la pantomina que hace antes, ya lo conocen como chiquito de la calZaza jaja.

Cabe mencionar a Buffon, uno de los mejores porteros de la historia, sino el mejor, que probablemente jugase ayer su último partido de Eurocopa, y acabase con un sabor amargo, después de dejarnos la parada de la Eurocopa con 1-1 y demostrar que un gran portero, puede mantenerse grande pasados los 38 años.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

tonicab
03/07/2016, 08:34
Fallo Italia en no tirar más penaltis por en medio. El portero siempre se tiraba para algún lado.

jordiandorra
03/07/2016, 08:47
Fallo Italia en no tirar más penaltis por en medio. El portero siempre se tiraba para algún lado.
Pues yo tuve la sensación de que tiraron mucho por el medio, creo recordar que más de 4, precisamente porque Neuer se tiraba siempre, igualito que Oblak...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

jordiandorra
03/07/2016, 08:49
Y Costa? Decían que podía ser vuestro 9
Pues Costa es el único delantero que sabemos seguro que funciona en el esquema del Cholo, pero parece dificil que pueda salir del Chelsea...
Creo que por rendimiento sería el mejor, pero no me gusta lo marrullero que es.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

JTO
03/07/2016, 12:37
Coincido en que es la peor tanda de penaltys que he visto nunca.
Me cago en la leche desde lo de Milan cada tanda de penaltys que veo me recuerda lo cerca que estuvimos, y viendo lo mal que se están tirando los penaltys esta Eurocopa...
Como dice Oliver, lo que más chirria en el penalty de Zaza, no es el fallo en si, es la pantomina que hace antes, ya lo conocen como chiquito de la calZaza jaja.

Cabe mencionar a Buffon, uno de los mejores porteros de la historia, sino el mejor, que probablemente jugase ayer su último partido de Eurocopa, y acabase con un sabor amargo, después de dejarnos la parada de la Eurocopa con 1-1 y demostrar que un gran portero, puede mantenerse grande pasados los 38 años.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Para mi en cambio estuvo bastante mal en la tanda, no parando dos penaltis mal tirados y durante el partido bastante cobarde en salidas y balones que eran suyos y se quedaba bajo palos, en especial un remate de Draxler prácticamente bajo palos que una vez más el bueno de Gigi se quedó petrificado. Los años no perdonan, y si no que se lo digan al bueno de Iker...

jordiandorra
03/07/2016, 12:40
Para mi en cambio estuvo bastante mal en la tanda, no parando dos penaltis mal tirados y durante el partido bastante cobarde en salidas y balones que eran suyos y se quedaba bajo palos, en especial un remate de Draxler prácticamente bajo palos que una vez más el bueno de Gigi se quedó petrificado. Los años no perdonan, y si no que se lo digan al bueno de Iker...
Cierto es que en el penalty decisivo de Hector parece que se la coma, pero los penaltys son una loteria, si se hubiese tirado al otro lado nadie diria que es fallo suyo, pero el acertar el lado y estar a punto de pararla, da una sensación de que pudo hacer más.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Bouzas
03/07/2016, 12:53
Para mi en cambio estuvo bastante mal en la tanda, no parando dos penaltis mal tirados y durante el partido bastante cobarde en salidas y balones que eran suyos y se quedaba bajo palos, en especial un remate de Draxler prácticamente bajo palos que una vez más el bueno de Gigi se quedó petrificado. Los años no perdonan, y si no que se lo digan al bueno de Iker...

Para mi, la única comparativa posible entre estos dos porteros es la de como hacer bien las cosas cuando llegas a una edad vs. como hacer fatal las la cosas cuando llegas a esa misma edad

buffón me parece un ejemplo de capitán y profesional

Kurtz
03/07/2016, 13:35
Eso y que a Buffon igual no lo han puteado tanto...

Bouzas
03/07/2016, 14:40
No considero que se le putease, es más, al contrario...
Pena me dan los que tuvieron que estar a su lado, Diego López, Navas...y los que le intentaban plantar cara

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

Armando
03/07/2016, 20:07
Pues Costa es el único delantero que sabemos seguro que funciona en el esquema del Cholo, pero parece dificil que pueda salir del Chelsea...
Creo que por rendimiento sería el mejor, pero no me gusta lo marrullero que es.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Si te fusta el futbolista, el resto para su mujer y sus amigos. Que te meta 30 goles y con que no haga cosas que perjudiquen a su equipo puede ser todo lo marrullero y mala persona que quiera. Y no vayamos con que son un ejemplos para los niños. Para eso ya está La Patrulla Canina.

Von Erlach
10/07/2016, 12:28
Bueno pues dar desde aquí todo mi apoyo a Portugal esta noche!!!! Vamos vecinos !!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bouzas
10/07/2016, 12:30
http://www.worldmapfinder.com/Images/FlagImages/Portugal.gif

cvigo
10/07/2016, 18:48
Pues yo voy a ser la nota discrepante y voy con Francia. Tengo un motivo claro: la porra del curro XD

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Harry Flanagan
10/07/2016, 19:45
Para mí una de las finales más poco interesantes de la historia, si exceptuamos la Euro que ganó Grecia precisamente en Portugal, difícil de repetir semejante mediocridad.
España ha perdido una oportunidad única que también será difícil de repetir. No he visto a ningún equipo que pueda decir "vaya p... maravilla", ni a ningún equipo verdaderamente terrible.

Dicho esto, me gustaría que ganara Portugal, por aquello de que sería lo más llamativo y noticiable. Que gane Francia sería lo esperable y esperado.

JJT
10/07/2016, 21:56
Viendo el partido creo que se lo merece mucho más Portugal.

JJT
10/07/2016, 22:33
Pues eso, al final ha ganado el mas listo.

cazic
10/07/2016, 22:36
Enhorabuena a Portugal!!!


Un saludo

Kurtz
10/07/2016, 22:52
¡Enhorabuena a los campeones!

[emoji122] [emoji122] [emoji122]

jordiandorra
10/07/2016, 23:03
Enhorabuena César!

Dios mio como está Andorra... Hoy no hay quien duerma...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Pali
10/07/2016, 23:14
Pues yo también me alegro de la victoria de Portugal, seguramente no han sido los mejores del campeonato.....pero son campeones. Enhorabuena Portugal!

Porter
10/07/2016, 23:17
Me alegro por Portugal
Felicidades

cvigo
10/07/2016, 23:46
Esta Euro la merecía Alemania. Como esto no va de merecimientos, ha ganado una que merecía quedar fuera en la fase de grupos.

Y además he dejado de ganar 50 euros. Y además tengo que aguantar a los "vecinos", que en esos "temas de estado" son unos cansinos.

Vaya día...

rgonzsol
11/07/2016, 06:39
Enhorabuena a Portugal, nadie daba un duro por ellos y menos sin Cristiano, pero es la épica de este deporte.

Un saludo.


Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

mateuro
11/07/2016, 06:44
El señor Deschamps es un muy merecido perdedor.
Grande Portugal.

Abrazos

Clint Munny
11/07/2016, 07:07
¡Enhorabuena a Portugal!

David A.
11/07/2016, 07:36
Justo vencedor Portugal ayer.
Echando la vista atrás, no ha habido ningún equipo mucho más merecedor que ellos del campeonato.
Además me alegro por los portugueses y por nuestro amigo cesar.

zapasman
11/07/2016, 11:02
Yo también felicito a Portugal. Creo que ha sido un campeonato muy mediocre que culmina con un justo vencedor muy mediocre (aunque su unidad, ganas y fuerza mental les ha llevado a ganarlo). Lástima por el fútbol pero parabens a nuestros hermanos de Portugal, que lo disfruten por mucho tiempo.

Bouzas
11/07/2016, 14:44
No os olvidéis que en este deporte se trata de ganar.

Jugar dando muchos pases horizontales, marear la pelota entre el defensa y el portero....... calcular la idoneidad entre la longitud del césped y su nivel de agua..... es algo secundario y que a algunos incluso nos llega a producir aburrimiento.

cazic
11/07/2016, 15:09
Para mí ha ido de menos a más, y ayer mereció ganar, o por lo menos no perder, y eso jugando sin su estrella desde el minuto 25, Francia en casa tenía que hacer mucho más.


Un saludo

Armando
11/07/2016, 15:22
El seleccionador francés ya ha hecho bastante en esta Euro apoyado por su federación y la mayoría de sus compatriotas. Primero no llevando a su mejor futbolista por un tema extradeportivo que no debería ser él quien lo juzgara. Segundo alineando todo el músculo del que disponía obviando el talento individual del que anda muy escaso (no olvidemos que dejó sentado de inicio a Griezzman en algún partido) y tercero manteniendo una actitud cobarde y calculadora en el partido de ayer contra una selección limitada de inicio y que él mismo se encargó de limitar aún más animando a sus futbolistas a salir con una violencia desmesurada los primeros 10 minutos hasta que cargaron a Ronaldo.

cvigo
11/07/2016, 23:06
No os olvidéis que en este deporte se trata de ganar.

Jugar dando muchos pases horizontales, marear la pelota entre el defensa y el portero....... calcular la idoneidad entre la longitud del césped y su nivel de agua..... es algo secundario y que a algunos incluso nos llega a producir aburrimiento.
Pues para consistir en ganar, el campeón lo ha logrado la friolera de un partido... XD

Bouzas
11/07/2016, 23:51
Algunos partidos duran más de 90 minutos 😊

Enviado desde mi SM-T310 mediante Tapatalk

Mercurio
12/07/2016, 02:48
¿Alguien sabe si se llevará a cabo algún partido entre los campeones de la Copa Europa y la Copa América, es decir Portugal vs. Chile?

cvigo
12/07/2016, 06:55
Algunos partidos duran más de 90 minutos 😊

Enviado desde mi SM-T310 mediante Tapatalk
Ese tiempo extra sólo se usa para deshacer empates. El resultado es ese, empate.

PVP
12/07/2016, 07:31
Ese tiempo extra sólo se usa para deshacer empates. El resultado es ese, empate.

creo que tus vecinos del sur no piensan lo mismo, pese a que te moleste el resultado de la final fue que ganó portugal y por eso le dan la copa de campeón, da igual que la victoria suceda en los 90 primeros minutos, tenga lugar en la prórroga o en los penaltis.

Hay campeón porque hay victoria, un equipo pasa de eliminatoria porque gana, no hay más vueltas.

Que te caiga mal el equipo campeón no es motivo para obviar la realidad

Armando
12/07/2016, 07:34
¿Alguien sabe si se llevará a cabo algún partido entre los campeones de la Copa Europa y la Copa América, es decir Portugal vs. Chile?

Eso sucede en la Copa Confederaciones el año anterior al Mundial y en el país donde se celebrará, en este caso el verano próximo en Rusia. Ahí se enfrentarán ocho selecciones de las que ya sólo falta por decidir el campeón de la Copa África 2017. El resto de clasificados son el anfitrión (Rusia), el campeón de Europa (Portugal), el campeón de la Copa América (Chile), el campeón de la Copa Oro (México), el campeón del mundo (Alemania), el campeón de la Copa Asiática (Australia) y el campeón de la Copa de Naciones de Oceanía (Nueva Zelanda)

Armando
12/07/2016, 07:39
Ese tiempo extra sólo se usa para deshacer empates. El resultado es ese, empate.

Desde los 1/8 de final hasta la final ha habido 4 enfrentamientos en el que sólo el vencedor ha ido pasando a la siguiente ronda y en el último se ha llevado la copa. Eso significa que Portugal ha ganado más que nadie, no habrá ganado más enfrentamientos de 90 minutos, pero ha ganado más que nadie y por eso levanta la copa.

cvigo
12/07/2016, 07:50
Le dan la copa del campeón al que, en caso de empate, tras un tiempo extra consigue ganar. O si no, tras lanzar una tanda de penaltis.

Portugal ha sido campeona no perdiendo ningún partido y ganando uno. No se dónde está el problema de decirlo. Igual que un año Dinamarca fue campeona siendo invitada, o Grecia con un juego lamentable.

Y no, el equipo campeón no me cae mal. Solo me cae mal CR7 XD. Y los portugueses en general me caen bien y creeme que tengo bastante contacto con ellos. Eso no quita para que en los temas deportivos-nacionales se pongan en modo cansino (aunque aquí la prensa deportiva patria no les ande a la zaga).

PVP
12/07/2016, 08:06
A mi el fútbol no me gusta, lo he vuelto a ver ocasionalmente (rondas finales de champions y Eurocopa) por mis hijos.

Yo a Cristiano Ronaldo se lo pongo como ejemplo de perseverancia, que para estar como él se necesita llegar el primero a entrenar y salir el último, dándolo todo en ese tiempo.

Que se necesita además seguir implicado al terminar el entrenamiento (alimentación, actividades que no pongan en riesgo su forma física) siempre les digo que lo fácil es llegar a donde uno quiere apoyándose en sus cualidades innatas, pero que superar el limite de esas cualidades solo depende su capacidad de trabajo; y termino con la frase: El que no trabaja duerme en paja.

Ahora bien, por el aspecto y sus declaraciones Cristiano Ronaldo no me parece un señor con el que me interese irme de cañas, pero de caer mal nada, respeto mucho a la gente que tiene la humildad suficiente para saber que si cada día no lo da todo no consigue sus metas (si humildad, estoy seguro que es humilde pese a sus gestos).

Es cierto que yo valoro muchísimo el trabajo como camino para alcanzar objetivos, no tengo el mismo respeto por otras vías (que en la vida hay muchos atajos) que son más frecuentes.

Armando
12/07/2016, 08:22
Le dan la copa del campeón al que, en caso de empate, tras un tiempo extra consigue ganar. O si no, tras lanzar una tanda de penaltis.

Portugal ha sido campeona no perdiendo ningún partido y ganando uno. No se dónde está el problema de decirlo. Igual que un año Dinamarca fue campeona siendo invitada, o Grecia con un juego lamentable.

Y no, el equipo campeón no me cae mal. Solo me cae mal CR7 XD. Y los portugueses en general me caen bien y creeme que tengo bastante contacto con ellos. Eso no quita para que en los temas deportivos-nacionales se pongan en modo cansino (aunque aquí la prensa deportiva patria no les ande a la zaga).

El tema viene al hilo del post de Bouzas en el que dice que esto se trata de ganar, no dijo de ganar partidos de 90 minutos, sino de ganar. Y el que más ha ganado ha sido Portugal.

En cuanto a Cristiano Ronaldo, si hablamos de fútbol se le debe juzgar por ello. Todo lo demás no interesa en un análisis futbolístico. Como futbolista es sencillamente portentoso. A mí el resto no me interesa, ni de él ni de ningún otro futbolista.

cvigo
12/07/2016, 08:32
Bien, pero para mi, como ex-arbitro, la reflexión de victoria es a 90 minutos. La prorroga está supeditada al empate, para deshacerlo.

Y en cuanto a Cristiano, precisamente, como atleta un portento. Técnicamente no me parece ni de top10 mundial. Y "obliga" a que el resto del equipo juegue para él, aunque resulta determinante en muchas ocasiones (gracias a la potencia física).

Armando
12/07/2016, 08:54
Bien, pero para mi, como ex-arbitro, la reflexión de victoria es a 90 minutos. La prorroga está supeditada al empate, para deshacerlo.

Léete bien y lee el post de Bouzas y mis respuestas. No sé qué estamos discutiendo.


Y en cuanto a Cristiano, precisamente, como atleta un portento. Técnicamente no me parece ni de top10 mundial. Y "obliga" a que el resto del equipo juegue para él, aunque resulta determinante en muchas ocasiones (gracias a la potencia física).

Discutir esto de Ronaldo no tiene ningún sentido y da pereza porque se defiende solo. Sólo te haré una pregunta, crees que en las últimas 7 temporadas con unos cuantos entrenadores bien distintos en estilo de juego se puede decir que el Real Madrid juega para él?

David A.
12/07/2016, 09:01
Discutir esto de Ronaldo no tiene ningún sentido y da pereza porque se defiende solo. Sólo te haré una pregunta, crees que en las últimas 7 temporadas con unos cuantos entrenadores bien distintos en estilo de juego se puede decir que el Real Madrid juega para él?[/QUOTE]




Aunque nadie me ha dado vela en éste entierro....la respuesta es un sí claro. La sola presencia de Cristiano supedita al resto del equipo.

Respecto al tema CR7 estoy con Cvigo. Cuando a Ronaldo le falle el físico, será un jugador más normal....La comparación es igual al tema Nadal Vs Federer. Federer es un jugador con mucha más clase y técnica. A Nadal en cuanto le ha fallado el físico, ¿qué le ha pasado?...

Oscar
12/07/2016, 09:25
No os olvidéis que en este deporte se trata de ganar.

Jugar dando muchos pases horizontales, marear la pelota entre el defensa y el portero....... calcular la idoneidad entre la longitud del césped y su nivel de agua..... es algo secundario y que a algunos incluso nos llega a producir aburrimiento.

Madre mía y el partido de la final no fue aburrido???....de las peores finales de campeonato que recuerdo.

Pues a los amantes de ese fútbol....fans de Capelos, Mourinhos, Clementes o Camachos.....se les hinchaba el pecho con la España de Aragonés o el Mundial de Del Bosque...

A mi no me gusta que un equipo gane caiga quien caiga, me gusta que gane jugando bien y disfrutando.....obviamente a todos nos gusta el choped con hambre....ahora seguro que más el ibérico de bellota.....y sino es hipocresía.

Obviamente nadie puede quitar el titulo a Portugal de campeona. Obviamente han cumplido con lo mínimo los requisitos para serlo....Pero en esto, como en muchas cosas no gana el mejor, hay muchos factores que influyen y si los astros se alinean pueden pasar cosas así.

Lo que argumenta cVigo no es mentira, es plausible, ha ganado la eurocopa una selección que sólo ha sido capaz de ganar en 90 minutos a Gales. Que vale, sin duda, ahora no creo que haya que alabarlo.

Saludos

PVP
12/07/2016, 10:01
Respecto al tema CR7 estoy con Cvigo. Cuando a Ronaldo le falle el físico, será un jugador más normal....La comparación es igual al tema Nadal Vs Federer. Federer es un jugador con mucha más clase y técnica. A Nadal en cuanto le ha fallado el físico, ¿qué le ha pasado?...Eso es malo?

Armando
12/07/2016, 10:04
Discutir esto de Ronaldo no tiene ningún sentido y da pereza porque se defiende solo. Sólo te haré una pregunta, crees que en las últimas 7 temporadas con unos cuantos entrenadores bien distintos en estilo de juego se puede decir que el Real Madrid juega para él?





Aunque nadie me ha dado vela en éste entierro....la respuesta es un sí claro. La sola presencia de Cristiano supedita al resto del equipo.

Respecto al tema CR7 estoy con Cvigo. Cuando a Ronaldo le falle el físico, será un jugador más normal....La comparación es igual al tema Nadal Vs Federer. Federer es un jugador con mucha más clase y técnica. A Nadal en cuanto le ha fallado el físico, ¿qué le ha pasado?...

No hay un futbolista ya en el mundo que haga nada si le falla el físico. Los tiempos de Romarios y esa clase de jugadores han terminado en el fútbol profesional. El ejemplo claro lo tienes en Messi. Es el mejor. Pero si le falla mínimamente, y digo mínimamente, el estado físico no es que baje su rendimiento, es que no existe. Y eso es así con todos.

Y la vela ya te la doy yo. Siempre eres bienvenido a cualquier discusión conmigo.

Oscar
12/07/2016, 10:10
Eso es malo?


No hay un futbolista ya en el mundo que haga nada si le falla el físico. Los tiempos de Romarios y esa clase de jugadores han terminado en el fútbol profesional. El ejemplo claro lo tienes en Messi. Es el mejor. Pero si le falla mínimamente, y digo mínimamente, el estado físico no es que baje su rendimiento, es que no existe. Y eso es así con todos.

Y la vela ya te la doy yo. Siempre eres bienvenido a cualquier discusión conmigo.

Lo que intenta decir David, es que hay jugadores que complementan o cubren sus carencias físicas con otras virtudes que Ronaldo no tiene menos, o tiene menos desarrolladas.

todos convendréis conmigo que Romario no era un portento físico pero lo suplía con una tecnica inigualable.

Ahora bien si reúnes el fisco con estos otros elementos o virtudes, ahí reside el summum.

David A.
12/07/2016, 10:10
Eso es malo?

Para mi o para el?...
Ni bueno ni malo, simplemente que la carrera deportiva de uno y otro puede ser más larga o más corta. Cuanto más físico, más desgaste y por tanto mayores riesgos para su salud y su carrera deportiva.
Siempre aguantará más un Pirlo que un Sissoko.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

PVP
12/07/2016, 10:12
Para mi o para el?...
Ni bueno ni malo, simplemente que la carrera deportiva de uno y otro puede ser más larga o más corta. Cuanto más físico, más desgaste y por tanto mayores riesgos para su salud y su carrera deportiva.
Siempre aguantará más un Pirlo que un Sissoko.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Bien, y?

Armando
12/07/2016, 10:15
Lo que intenta decir David, es que hay jugadores que complementan o cubren sus carencias físicas con otras virtudes que Ronaldo no tiene menos, o tiene menos desarrolladas.

todos convendréis conmigo que Romario no era un portento físico pero lo suplía con una tecnica inigualable.

Ahora bien si reúnes el fisco con estos otros elementos o virtudes, ahí reside el summum.

Convenimos. Pero el fútbol de hace unos diez años a hoy ha cambiado mucho en lo físico. Romario sería incapaz de oler un balón en el fútbol actual. Sin físico hoy ya puedes tener toda la técnica que quieras que es imposible demostrarla en la alta competición. He puesto el ejemplo de Messi. Otro que conocemos todos es Iniesta. Si no está físicamente al 100% ni se le ve. Esto se ve acrecentado en las zonas ofensivas.

David A.
12/07/2016, 10:18
Bien, y?

Yo creo que me has entendido, ¿verdad?.

No se puede decir que Cristiano es un supertop, si hablamos de calidad técnica, clase y elegancia jugando. Como atleta es hipertop, mucho más que Messi, obvio es.




Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Oscar
12/07/2016, 10:20
Eso es malo?


No hay un futbolista ya en el mundo que haga nada si le falla el físico. Los tiempos de Romarios y esa clase de jugadores han terminado en el fútbol profesional. El ejemplo claro lo tienes en Messi. Es el mejor. Pero si le falla mínimamente, y digo mínimamente, el estado físico no es que baje su rendimiento, es que no existe. Y eso es así con todos.

Y la vela ya te la doy yo. Siempre eres bienvenido a cualquier discusión conmigo.


Convenimos. Pero el fútbol de hace unos diez años a hoy ha cambiado mucho en lo físico. Romario sería incapaz de oler un balón en el fútbol actual. Sin físico hoy ya puedes tener toda la técnica que quieras que es imposible demostrarla en la alta competición. He puesto el ejemplo de Messi. Otro que conocemos todos es Iniesta. Si no está físicamente al 100% ni se le ve. Esto se ve acrecentado en las zonas ofensivas.

Yo creo que confundes dos términos, obviamente un futbolista para estar en la élite debe de tener unas condiciones físicas del 100% (de su capacidad) para rendir en la élite....otra cosa muy distinta es que esa "capacidad" esté por encima de la media...y ahí es dónde destaca el Sr. Ronaldo.

David A.
12/07/2016, 10:20
Convenimos. Pero el fútbol de hace unos diez años a hoy ha cambiado mucho en lo físico. Romario sería incapaz de oler un balón en el fútbol actual. Sin físico hoy ya puedes tener toda la técnica que quieras que es imposible demostrarla en la alta competición. He puesto el ejemplo de Messi. Otro que conocemos todos es Iniesta. Si no está físicamente al 100% ni se le ve. Esto se ve acrecentado en las zonas ofensivas.

Iniesta, cojo, seguirá siendo un jugador más inteligente, tendrá más visión, más calidad y más clase que Cristiano. Otra cosa es que en los 100m no baje de 10s...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Armando
12/07/2016, 10:26
Iniesta, cojo, seguirá siendo un jugador más inteligente, tendrá más visión, más calidad y más clase que Cristiano. Otra cosa es que en los 100m no baje de 10s...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Y eso nadie lo duda. Lo que no sé es porqué parece que ponéis por encima unas cualidades sobre otras.

ronin
12/07/2016, 10:27
Yo solo diré que busquéis fotos de Messi hace tres años...dejó de ser un chaval, y ahí ya ahí que cuidarse, no lo hizo...temporada desastrosa. Se puso las pilas (bien hecho) y estos dos últimos años pesa fácilmente 5/6 kilos menos y ha ganado masa muscular. Con la edad, a partir de 24/25 los futbolistas si no están a tope físicamente...su rendimiento no es ni por asomo el mismo. Esto se acentúa en el tiempo. Más jóvenes pues da igual....eso se tapa mucho más.
Ahí, Messi (y también Kun) hicieron muy bien. Dicen que por influencia de Demichelis en la selección, que les puso las pilas con tema dieta, nutrición, entrenamiento, etc...

David A.
12/07/2016, 10:29
Y eso nadie lo duda. Lo que no sé es porqué parece que ponéis por encima unas cualidades sobre otras.


Porque hablamos de jugar al futbol no de presentarse a unas olimpiadas de atletismo.

Armando
12/07/2016, 10:30
Yo creo que confundes dos términos, obviamente un futbolista para estar en la élite debe de tener unas condiciones físicas del 100% (de su capacidad) para rendir en la élite....otra cosa muy distinta es que esa "capacidad" esté por encima de la media...y ahí es dónde destaca el Sr. Ronaldo.

No confundo para nada Óscar. No sólo unas condiciones óptimas de su capacidad, debe tenerlas enormes. El mismo Messi es un portento físico también, y sin eso no puede demostrar su clase. Iniesta lo mismo, el problema de éste es que no consigue estar bien físicamente tanto tiempo. Pero cuando está bien es potente y explosivo como pocos. Entonces es cuando puede demostrar lo bueno que es. Si no se queda en nada, como en los dos últimos partidos de la Euro. Pero es que es así con todos.

ronin
12/07/2016, 10:30
Por cierto, Iniesta tiene un ritmo muy alto físico, no de explosividad, pero si de carrera continua, recibir constantemente la pelota, girarse, encarar y tener el oxígeno apra inventar requiere estar muy bien en cuanto a resistencia. No hablamos de explosividad o sprint, pero es exigencia física igual, de resistencia. Ejemplo similar es Modric, no para. O Busquet.
No nos equivoquemos, que no hay que ser Pogba o Casemiro para también tener (y estarlo) que estar en forma.

ronin
12/07/2016, 10:33
Porque hablamos de jugar al futbol no de presentarse a unas olimpiadas de atletismo.

David, cuestionar las condicones futbolisiticas de un jugador como Crisitano, pues mira.....será casualidad que se le caigan los goles durante años y años....
Es como dudar de Messi, Iniesta, Modric, Kun, Griezman...hay jugadores que solo verlos en un campo....
a la inversa pasa igual, hay otros a los que no les veo anda, ejemplo: Pogba o Payet...que mediocridad por Dios...

Oscar
12/07/2016, 10:38
No confundo para nada Óscar. No sólo unas condiciones óptimas de su capacidad, debe tenerlas enormes. El mismo Messi es un portento físico también, y sin eso no puede demostrar su clase. Iniesta lo mismo, el problema de éste es que no consigue estar bien físicamente tanto tiempo. Pero cuando está bien es potente y explosivo como pocos. Entonces es cuando puede demostrar lo bueno que es. Si no se queda en nada, como en los dos últimos partidos de la Euro. Pero es que es así con todos.

Confundes Armando confundes,,,hazme caso a mi....
Que me destaques a Iniesta o Messi por su físico me parece cuanto menos gracisoso Armando, que son jugadores de élite no lo niego, y que tienen unas condiciones por encima de la media tampoco.
Pero dentro de los jugadores de fútbol ninguno los destacaríamos como jugadores explosivos, fuertes o sobre dotados físicamente.
Son jugadores con un físico medio pero que destacan y brillan por otros factores muy diferentes y, sobre todo, muy superiores al físico.

Oscar
12/07/2016, 10:40
David, cuestionar las condicones futbolisiticas de un jugador como Crisitano, pues mira.....será casualidad que se le caigan los goles durante años y años....
Es como dudar de Messi, Iniesta, Modric, Kun, Griezman...hay jugadores que solo verlos en un campo....
a la inversa pasa igual, hay otros a los que no les veo anda, ejemplo: Pogba o Payet...que mediocridad por Dios...

Pero si David os está diciendo precisamente eso.... que son incuestionables las condiciones físicas de Ronaldo!!!
Mr Ronin precisamente en esto estamos todos de acuerdo.... lea pa'tras anda...

David A.
12/07/2016, 10:40
David, cuestionar las condicones futbolisiticas de un jugador como Crisitano, pues mira.....será casualidad que se le caigan los goles durante años y años....
Es como dudar de Messi, Iniesta, Modric, Kun, Griezman...hay jugadores que solo verlos en un campo....
a la inversa pasa igual, hay otros a los que no les veo anda, ejemplo: Pogba o Payet...que mediocridad por Dios...



No, yo no cuestiono. Solo puntualizo.
Sois vosotros los que pretendéis poner a la misma altura futbolística a Iniesta y a Pogba, o más exactamente a Messi con Crstiano.
Para mi el físico es importante, para perdurar, para prevenir lesiones, al igual que el descanso nocturno y la alimentación. Sin embargo, Inista o Messi basan su juego en su calidad técnica, Crsitiano en su físico. y Ojo, yo no desmerezco a nadie pero los pongo en otro nivel, solo eso.
Es como pretender poner a la misma altura en cuanto a clase y elegancia a un Rolls y a un Ferrari. Ambos son cochazos pero uno es deportivo y otro elegante. Encajan en dos listas diferentes. Lo mismo le pasa a Cristiano y Messi.

ronin
12/07/2016, 10:41
Todos los cracks históricos, de una manera u otra eran portentos físicos, sumados al talento y al instinto. Es la combinación de ambas cosas....repasadlos...

Messi, centro de gravedad bajísimo, tren inferior fantástico, muy explosivo. Es más tuvo que perder algo de pierna para reducir las lesiones musculares. Muy parecido en morfología a Maradona (que era un portento físico), díficil de desplazar por su baja estatura y fuerza.
Cruyff/Di Estefano...una resistencia y capacidad anaerobia tremenda, capaces de abarcar mucho campo y de forma constante.
Pelé/Eusebio/Cristiano/Ronaldo....Panteras. Muchísima fuerza.
Zidane, otro ejemplo de jugador con una resistencia muy muy grande, el mismo recalca una y otra vez que sin estar a tope en lo físico el talento te vale de poco en la élite. Era obsesivo en mantenerse fino y en forma.
Hay excepciones como en todo ...Garrincha (un pajarillo), Zico, Psukas...pero ojo, todos aún así tenían un detalle en lo físico en el que resaltaban. Eso sí, esos eran más que inteligentes....

En mi opinión los cracks son combinación de ambas cosas, una sin la otra no da....

Saludos caballeros.

ronin
12/07/2016, 10:43
No, yo no cuestiono. Solo puntualizo.
Sois vosotros los que pretendéis poner a la misma altura futbolística a Iniesta y a Pogba, o más exactamente a Messi con Crstiano.
Para mi el físico es importante, para perdurar, para prevenir lesiones, al igual que el descanso nocturno y la alimentación. Sin embargo, Inista o Messi basan su juego en su calidad técnica, Crsitiano en su físico. y Ojo, yo no desmerezco a nadie pero los pongo en otro nivel, solo eso.
Es como pretender poner a la misma altura en cuanto a clase y elegancia a un Rolls y a un Ferrari. Ambos son cochazos pero uno es deportivo y otro elegante. Encajan en dos listas diferentes. Lo mismo le pasa a Cristiano y Messi.

Messi es un 70% físico, te repito mirate fotos y lo que hizo hace tres años, y mira lo que tuvo que hacer....Sin la combinación de ambas cosas los jugadores de estos niveles no dan....Pero bueno son opiniones, si crees que Iniesta no tiene muy buena forma física....no confundamos el músculo con la forma física (que hay de muchos tipos). Mira los km que hace Modric en un partido, y a que ritmo alto constante. Sorprendente?

PVP
12/07/2016, 10:44
Yo voy a llevar el ejemplo a nuestro día a día,

Trabajador A con CI de 130 que se saca el titulo de licenciado, master y oposición con relativa falta de esfuerzo.

Trabajador B con CI de 115 que se saca los mismos títulos de licenciado, master e idéntica oposición con gran esfuerzo.

Yo, recalco el yo, siempre prefiero trabajar con B que tiene igual formación y acredita mejor ética de trabajo y conciencia del esfuerzo como vía para obtener resultados.

David A.
12/07/2016, 10:45
Messi es un 70% físico, te repito mirate fotos y lo que hizo hace tres años, y mira lo que tuvo que hacer....Sin la combinación de ambas cosas los jugadores de estos niveles no dan....Pero bueno son opiniones, si crees que Iniesta no tiene muy buena forma física....no confundamos el músculo con la forma física (que hay de muchos tipos). Mira los km que hace Modric en un partido, y a que ritmo alto constante. Sorprendente?



Hablamos de conceptos diferentes.

ronin
12/07/2016, 10:45
Confundes Armando confundes,,,hazme caso a mi....
Que me destaques a Iniesta o Messi por su físico me parece cuanto menos gracisoso Armando, que son jugadores de élite no lo niego, y que tienen unas condiciones por encima de la media tampoco.
Pero dentro de los jugadores de fútbol ninguno los destacaríamos como jugadores explosivos, fuertes o sobre dotados físicamente.
Son jugadores con un físico medio pero que destacan y brillan por otros factores muy diferentes y, sobre todo, muy superiores al físico.

Insisto, Messi destaca mucho por su físico....así lo han recalcado muchas veces sus entrenadores. A eso le sumas su brutal talento...y ahí lo tienes.

Oscar
12/07/2016, 10:46
Todos los cracks históricos, de una manera u otra eran portentos físicos, sumados al talento y al instinto. Es la combinación de ambas cosas....repasadlos...

Messi, centro de gravedad bajísimo, tren inferior fantástico, muy explosivo. Es más tuvo que perder algo de pierna para reducir las lesiones musculares. Muy parecido en morfología a Maradona (que era un portento físico), díficil de desplazar por su baja estatura y fuerza.
Cruyff/Di Estefano...una resistencia y capacidad anaerobia tremenda, capaces de abarcar mucho campo y de forma constante.
Pelé/Eusebio/Cristiano/Ronaldo....Panteras. Muchísima fuerza.
Zidane, otro ejemplo de jugador con una resistencia muy muy grande, el mismo recalca una y otra vez que sin estar a tope en lo físico el talento te vale de poco en la élite. Era obsesivo en mantenerse fino y en forma.
Hay excepciones como en todo ...Garrincha (un pajarillo), Zico, Psukas...pero ojo, todos aún así tenían un detalle en lo físico en el que resaltaban. Eso sí, esos eran más que inteligentes....

En mi opinión los cracks son combinación de ambas cosas, una sin la otra no da....

Saludos caballeros.

Has definido precisamente a jugadores que su condición física nos les ha hecho destacar sobre nadir...sino otras virtudes:

Messi, joven con problemas de crecimiento y que ha basado su desarrollo en un tratamiento con células madre para llegar a tener unas condiciones mínimas en el fútbol profesional.
Cruyff, fumador empedernido
Maradona,.....
Di Estéfano, ....

Son Jugadores de élite con condiciones superiores a la media, pero no por ello solo han sido grandes, sino por un don único, innato.

David A.
12/07/2016, 10:47
Yo voy a llevar el ejemplo a nuestro día a día,

Trabajador A con CI de 130 que se saca el titulo de licenciado, master y oposición con relativa falta de esfuerzo.

Trabajador B con CI de 115 que se saca los mismos títulos de licenciado, master e idéntica oposición con gran esfuerzo.

Yo, recalco el yo, siempre prefiero trabajar con B que tiene igual formación y acredita mejor ética de trabajo y conciencia del esfuerzo como vía para obtener resultados.



Y yo Pancho, pero si hablamos de quién es más inteligente, estamos todos de acuerdo que es el A, ¿verdad?, y que al B, cuando le falle la capacidad de trabajo o esfuerzo, ¿será peor que el A?.

Oscar
12/07/2016, 10:47
Yo voy a llevar el ejemplo a nuestro día a día,

Trabajador A con CI de 130 que se saca el titulo de licenciado, master y oposición con relativa falta de esfuerzo.

Trabajador B con CI de 115 que se saca los mismos títulos de licenciado, master e idéntica oposición con gran esfuerzo.

Yo, recalco el yo, siempre prefiero trabajar con B que tiene igual formación y acredita mejor ética de trabajo y conciencia del esfuerzo como vía para obtener resultados.

Pero aquí falta una variable en la ecuación.....que estamos hablando de un trabajo en equipo....y hay otros factores que influyen.

zapasman
12/07/2016, 10:48
A mi el fútbol no me gusta, lo he vuelto a ver ocasionalmente (rondas finales de champions y Eurocopa) por mis hijos.

Yo a Cristiano Ronaldo se lo pongo como ejemplo de perseverancia, que para estar como él se necesita llegar el primero a entrenar y salir el último, dándolo todo en ese tiempo.

Que se necesita además seguir implicado al terminar el entrenamiento (alimentación, actividades que no pongan en riesgo su forma física) siempre les digo que lo fácil es llegar a donde uno quiere apoyándose en sus cualidades innatas, pero que superar el limite de esas cualidades solo depende su capacidad de trabajo; y termino con la frase: El que no trabaja duerme en paja.

Ahora bien, por el aspecto y sus declaraciones Cristiano Ronaldo no me parece un señor con el que me interese irme de cañas, pero de caer mal nada, respeto mucho a la gente que tiene la humildad suficiente para saber que si cada día no lo da todo no consigue sus metas (si humildad, estoy seguro que es humilde pese a sus gestos).

Es cierto que yo valoro muchísimo el trabajo como camino para alcanzar objetivos, no tengo el mismo respeto por otras vías (que en la vida hay muchos atajos) que son más frecuentes.

Me gusta mucho lo que comentas. No obstante, hablando de CR7 es una pena que este chico que tiene esas cualidades y capacidad extrema de esfuerzo personal (para mi fútbol no es un portento técnico ni de habilidad aunque esté entre los grandes) no sea bastante más humilde (exhibicionista/protagonista en el mundo del fútbol) y dé mayor ejemplo a tantos niños que le adoran. Si realmente fuese humilde, sería un verdadero ejemplo a seguir como Nadal o Federer. A mi personalmente no me cae nada mal, pero es una lástima que no llegue a cuajar en ese sentido.

Por otra parte, el juego de Portugal ha sido un bódrio, pero es justo ganador de una Eurocopa insulsa. Máldito fútbol que nos gusta tanto y nos trata tan mal!!

PVP
12/07/2016, 10:50
cuando le falle la capacidad de trabajo o esfuerzo, ¿será peor que el A?.no; será a un equipo con otro umbral de exigencia deportiva, o se retirará, el ciclo de la vida

David A.
12/07/2016, 10:52
no; será a un equipo con otro umbral de exigencia deportiva, o se retirará, el ciclo de la vida


Claro, pero el A seguirá en esa empresa y por muchos años...

PVP
12/07/2016, 10:53
Me gusta mucho lo que comentas. No obstante, hablando de CR7 es una pena que este chico que tiene esas cualidades y capacidad extrema de esfuerzo personal (para mi fútbol no es un portento técnico ni de habilidad aunque esté entre los grandes) no sea bastante más humilde (exhibicionista/protagonista en el mundo del fútbol) y dé mayor ejemplo a tantos niños que le adoran. Si realmente fuese humilde, sería un verdadero ejemplo a seguir como Nadal o Federer. A mi personalmente no me cae nada mal, pero es una lástima que no llegue a cuajar en ese sentido.

Por otra parte, el juego de Portugal ha sido un bódrio, pero es justo ganador de una Eurocopa insulsa. Máldito fútbol que nos gusta tanto y nos trata tan mal!!

Yo también siento mayor simpatía por deportistas silenciosos como Induriain, Nadal, Tim Duncan (hoy anuncia su retirada)

Creo que se puede carecer de discreción y ser humilde, caso de CR7, porque ten claro que si fuera un sobradete (no humilde) no trabajaría lo que trabaja

PVP
12/07/2016, 10:54
Claro, pero el A seguirá en esa empresa y por muchos años...

jajaja

Veo que no hay salida

ronin
12/07/2016, 10:57
Buen debate este...Con lo que nos tenemos que quedar es que en la liga española hemos tenido coniviviendo dos monstruos de forma simultanea....es que ahora vemos normales números que ni hemos visto, ni volveremos a ver probablemente....y en dos jugadores!
Acordaos de hace años por dios, con Hierro de pichichi....;)

Armando
12/07/2016, 10:59
Porque hablamos de jugar al futbol no de presentarse a unas olimpiadas de atletismo.

Ah pues a Ronaldo no le va nada mal si además de poder presentarse a unas olimpiadas el hombre consigue jugar al fútbol. Porque si desechamos a un tío que ha metido 350 goles en 7 años poniéndolo por debajo de otro que da pases y juega muy bien, es que tenemos un problema. Yo no necesito poner mal a otro para alabar alguien. Pero hablar de Ronaldo en clave "sólo es un atleta" desechando la barbaridad de esas cosas que mete (que en el fútbol importan un poquito y se llaman goles) es que la discusión la estamos teniendo con prejuicios y limitaciones distintas a las del propio futbolista. Y entonces se desvirtúa la opinión.

Armando
12/07/2016, 11:00
Confundes Armando confundes,,,hazme caso a mi....
Que me destaques a Iniesta o Messi por su físico me parece cuanto menos gracisoso Armando, que son jugadores de élite no lo niego, y que tienen unas condiciones por encima de la media tampoco.
Pero dentro de los jugadores de fútbol ninguno los destacaríamos como jugadores explosivos, fuertes o sobre dotados físicamente.
Son jugadores con un físico medio pero que destacan y brillan por otros factores muy diferentes y, sobre todo, muy superiores al físico.

Messi es un absoluto portento físico con unas condiciones físicas descomunales.

Oscar
12/07/2016, 11:01
Messi es un absoluto portento físico con unas condiciones físicas descomunales.

Dicho lo cual, terminó el debate.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ronin
12/07/2016, 11:03
Messi es un absoluto portento físico con unas condiciones físicas descomunales.

Reconocido por todos sus entrenadores y preparadores físicos...me asombra lo desconozcáis. Iniesta obvio no, no tiene esa exhuberancia, si otras condiciones físicas ya hemos dicho (me recuerda mucho al pequeño croata en eso)

Armando
12/07/2016, 11:03
Me gusta mucho lo que comentas. No obstante, hablando de CR7 es una pena que este chico que tiene esas cualidades y capacidad extrema de esfuerzo personal (para mi fútbol no es un portento técnico ni de habilidad aunque esté entre los grandes) no sea bastante más humilde (exhibicionista/protagonista en el mundo del fútbol) y dé mayor ejemplo a tantos niños que le adoran. Si realmente fuese humilde, sería un verdadero ejemplo a seguir como Nadal o Federer. A mi personalmente no me cae nada mal, pero es una lástima que no llegue a cuajar en ese sentido.

Por otra parte, el juego de Portugal ha sido un bódrio, pero es justo ganador de una Eurocopa insulsa. Máldito fútbol que nos gusta tanto y nos trata tan mal!!

A mí todas estas cosas en un futbolista me importan bastante poco y trato de separarlas completamente cuando hablo de ellos.

David A.
12/07/2016, 11:04
Ah pues a Ronaldo no le va nada mal si además de poder presentarse a unas olimpiadas el hombre consigue jugar al fútbol. Porque si desechamos a un tío que ha metido 350 goles en 7 años poniéndolo por debajo de otro que da pases y juega muy bien, es que tenemos un problema. Yo no necesito poner mal a otro para alabar alguien. Pero hablar de Ronaldo en clave "sólo es un atleta" desechando la barbaridad de esas cosas que mete (que en el fútbol importan un poquito y se llaman goles) es que la discusión la estamos teniendo con prejuicios y limitaciones distintas a las del propio futbolista. Y entonces se desvirtúa la opinión.




Bueno...Yo os invito a releer mis post. No alabo a Messi para desacreditar a Cr7, ni quito méritos a Cristiano. Escrito está.
Jamás restaré méritos al trabajo, esfuerzo y perseverancia. pero a Cr7 para llegar al nivel que ha llegado que es altísimo, le ha costado muchas más horas de gimnasio que a messi. Por tanto, hablamos de jugadores distintos con aptitudes distintas para jugar al futbol. Insisto, aunque queráis, no se puede comparar un Roll Royce con un Ferrari.

Armando
12/07/2016, 11:05
Dicho lo cual, terminó el debate.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sin esas condiciones no habría sido capaz de llegar ni a la décima parte de lo que es. La salida y la explosividad que tiene son salvajes y bien es cierto que en los últimos tiempos ha retrasado su posición muy inteligentemente porque eso lo va perdiendo. Aún así necesita estar a tope porque si no no ve un balón.

Armando
12/07/2016, 11:08
Bueno...Yo os invito a releer mis post. No alabo a Messi para desacreditar a Cr7, ni quito méritos a Cristiano. Escrito está.
Jamás restaré méritos al trabajo, esfuerzo y perseverancia. pero a Cr7 para llegar al nivel que ha llegado que es altísimo, le ha costado muchas más horas de gimnasio que a messi. Por tanto, hablamos de jugadores distintos con aptitudes distintas para jugar al futbol. Insisto, aunque queráis, no se puede comparar un Roll Royce con un Ferrari.

Eso lo dices sin saberlo. Apostaría a que el trabajo físico que lleva Messi desde que empezó su carrera es enorme. Y en cuanto se ha dejado un pelín se ha venido abajo.
No es que le quites mérito es que hablas sólo de físico y trabajo y hablamos de un tío con una capacidad para meter goles nunca vista.

David A.
12/07/2016, 11:14
Vamos a dejar al pobre Cristiano.
¿Quién es más portento físico Casemiro o Modric?, para mi Casemiro.
¿Quién tiene más clase y calidad de los dos?. Para mi, Modric.
Por tanto, ¿quién es mejor jugador, para mi?. Modric.
En cualquier caso, como en el caso CR7/Messi, son gustos personales, amén de diferentes parámetros de categorización de un futbolista.

zapasman
12/07/2016, 11:14
Ah pues a Ronaldo no le va nada mal si además de poder presentarse a unas olimpiadas el hombre consigue jugar al fútbol. Porque si desechamos a un tío que ha metido 350 goles en 7 años poniéndolo por debajo de otro que da pases y juega muy bien, es que tenemos un problema. Yo no necesito poner mal a otro para alabar alguien. Pero hablar de Ronaldo en clave "sólo es un atleta" desechando la barbaridad de esas cosas que mete (que en el fútbol importan un poquito y se llaman goles) es que la discusión la estamos teniendo con prejuicios y limitaciones distintas a las del propio futbolista. Y entonces se desvirtúa la opinión.

No hay duda de que nadie puede rebatir lo pòrtentoso de CR/ en todos los sentidos. No obstante, la discusión puede derivar en el modo en que nos gusta o entendemos el futbol cada uno. A mi, por introducir otro notable jugador, me gusta más cómo juega Luis Suarez/Neymar al fútbol que CR/. A quién ficharía antes con la misma pasta?. Probablemente a CR7 por su efectividad, pero como belleza futbolera me quedo con Luis Suarez. Ganar lo es todo hoy en día, no hay duda.

Santos
12/07/2016, 11:37
Eso lo dices sin saberlo. Apostaría a que el trabajo físico que lleva Messi desde que empezó su carrera es enorme. Y en cuanto se ha dejado un pelín se ha venido abajo.
No es que le quites mérito es que hablas sólo de físico y trabajo y hablamos de un tío con una capacidad para meter goles nunca vista.

Totalmente cierto, o nos acordais de la polemica cuando lo ficho el Barcelona por el tema de las inyecciones de la hormona del crecimiento?

http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/historia-del-problema-de-crecimiento-de-lionel-messi-articulo-489999

zapasman
12/07/2016, 12:23
Y por introducir a otro portentoso deportista tenemos a Bale, que para mí era un paquete futbolísticamente hablando y que en el RM está aprendiendo latín. También es indiscutible que tanto CR7 como Bale, tienen un disparo a portería a balón parado envidiable. Que continue mejorando técnicamente por el bien del fútbol.

Si ponemos a Gordillo o Juanito en la menestra, ya no nos falta de ná.

Armando
12/07/2016, 12:37
Y por introducir a otro portentoso deportista tenemos a Bale, que para mí era un paquete futbolísticamente hablando y que en el RM está aprendiendo latín. También es indiscutible que tanto CR7 como Bale, tienen un disparo a portería a balón parado envidiable. Que continue mejorando técnicamente por el bien del fútbol.

Si ponemos a Gordillo o Juanito en la menestra, ya no nos falta de ná.

Por partes. A Bale aún le quedan muchas proezas por hacer para llegar al nivel de Ronaldo.

Muchas veces el madridismo y el aficionado al fútbol en general tiene mitificados a futbolistas como Gordillo y Juanito. No seré yo quien los menosprecie, ni mucho menos. Los he visto jugar, los he admirado y los he disfrutado. Pero hay que ser consciente de que la comparación con alguno de los monstruos de los que estamos hablando no se sostiene ni medio segundo. Y lo suelo decir por todos esos bobos que habitan el Bernabéu y que en algún momento de su existencia se han atrevido a llevarse lo dedos a la boca para pitar a algún futbolista que no tiene casi parangón con cualquier otro que han visto jugar.

El Bale de la última temporada en el Tottenham fue devastador, para nada un paquete. Se movía por todas las zonas del ataque, físicamente era un animal y marcó una gran cantidad de goles. Además es un futbolista que define cara a puerta fantásticamente bien. En este aspecto de la definición es muy superior a Ronaldo (también en el disparo técnicamente hablando). En el Real Madrid debido a las lesiones no ha podido aún mostrar todo su potencial que es enorme y aún así lleva un número de goles muy respetable.

Óliver
12/07/2016, 12:37
Messi es un absoluto portento físico con unas condiciones físicas descomunales.

Igual que por sus compañeros y por cualquiera que se fije un poco, Messi tiene un tren inferior espectacular, si solamente tuviera técnica, sería materialmente imposible que se fuese en velocidad como se va muchas veces de cualquier rival.

David A.
12/07/2016, 12:38
Y por introducir a otro portentoso deportista tenemos a Bale, que para mí era un paquete futbolísticamente hablando y que en el RM está aprendiendo latín. También es indiscutible que tanto CR7 como Bale, tienen un disparo a portería a balón parado envidiable. Que continue mejorando técnicamente por el bien del fútbol.

Si ponemos a Gordillo o Juanito en la menestra, ya no nos falta de ná.


+1 a lo primero.
Respecto al disparo, no recuerdo el último gol ni el penúltimo gol de Cristiano de falta.
Para buen lanzador de faltas, Beckham, ese si la pegaba bien. Dónde ponía el ojo, ponía el balón y con una finura brillante. Cristiano tira a "romper", al estilo de Roberto Carlos, aunque éste último creo que tenía mayor efectividad.
Pudiera parecer que le tengo manía a Cristiano, pero es que parece que convierte en oro todo lo que toca y ese don lo tienen muy muy pocos afortunados en la historia.

Oscar
12/07/2016, 12:41
Sin esas condiciones no habría sido capaz de llegar ni a la décima parte de lo que es. La salida y la explosividad que tiene son salvajes y bien es cierto que en los últimos tiempos ha retrasado su posición muy inteligentemente porque eso lo va perdiendo. Aún así necesita estar a tope porque si no no ve un balón.

Reitero lo dicho Messi es un gran deportista con unas condiciones innatas pero para nada sería un atleta destacado en nada. Por tanto no puedo considerarlo un "portento físico". En cambio nos parecería raro ver a cristiano o bale competir en un 4x100 o salto de longitud? No estamos hartos de ver estudios de su potencia de golpeo, velocidad en carrera o metros de altura en un salto?

Negar que el físico en CR, además de su esfuerzo y dedicación a él, es parte importante de su éxito, creo que es querer tapar el sol con un dedo.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Armando
12/07/2016, 12:43
+1 a lo primero.
Respecto al disparo, no recuerdo el último gol ni el penúltimo gol de Cristiano de falta.

Ya te lo recuerdo yo. Cuartos de final de la Champions League 2016. Real Madrid-Wolfsburgo. El tercero del Real Madrid y de su cuenta que daba la clasificación al Madrid para semifinales.


Para buen lanzador de faltas, Beckham, ese si la pegaba bien. Dónde ponía el ojo, ponía el balón y con una finura brillante. Cristiano tira a "romper", al estilo de Roberto Carlos, aunque éste último creo que tenía mayor efectividad.
Pudiera parecer que le tengo manía a Cristiano, pero es que parece que convierte en oro todo lo que toca y ese don lo tienen muy muy pocos afortunados en la historia.

Esto último no es discutible porque literalmente es así. Deportivamente sus éxitos son incuestionables y comercial y económicamente es el deportista del mundo según el último informe Forbes que más dinero ingresa.

David A.
12/07/2016, 12:43
Reitero lo dicho Messi es un gran deportista con unas condiciones innatas pero para nada sería un atleta destacado en nada. Por tanto no puedo considerarlo un "portento físico". En cambio nos parecería raro ver a cristiano o bale competir en un 4x100 o salto de longitud? No estamos hartos de ver estudios de su potencia de golpeo, velocidad en carrera o metros de altura en un salto?

Negar que el físico en CR, además de su esfuerzo y dedicación a él, es parte importante de su éxito, creo que es querer tapar el sol con un dedo.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


+1, aunque se sea del Madrid como yo.
Parece que Messi es un portento físico a la altura de Pogba, bueno, a la altura no, al nivel...

Oscar
12/07/2016, 12:44
Igual que por sus compañeros y por cualquiera que se fije un poco, Messi tiene un tren inferior espectacular, si solamente tuviera técnica, sería materialmente imposible que se fuese en velocidad como se va muchas veces de cualquier rival.

Si Messi fuese solo técnica no sería el mejor jugador de su generación.

Repito lo que creo que todos coincidimos, hay un % muy importante de condición física, pero no entiendo que alguien pueda negar que ese % es igual o superior al que influye en el éxito de CR.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

David A.
12/07/2016, 12:44
Ya te lo recuerdo yo. Cuartos de final de la Champions League 2016. Real Madrid-Wolfsburgo. El tercero del Real Madrid y de su cuenta que daba la clasificación al Madrid para semifinales.



Esto último no es discutible porque literalmente es así. Deportivamente sus éxitos son incuestionables y comercial y económicamente es el deportista del mundo según el último informe Forbes que más dinero ingresa.





jajajaja, por eso he puesto también el penúltimo...eso ya es pregunta de Trivial.

Armando
12/07/2016, 12:48
jajajaja, por eso he puesto también el penúltimo...eso ya es pregunta de Trivial.

Pues mira, el que me he equivocado he sido yo. El del wolfsburgo fue el penúltimo (12 de Abril), el último fue contra el Celta de Vigo (26 de Abril)

Oscar
12/07/2016, 12:51
Venga, a partir de aquí que levante la mano quien niegue que CR es uno de los mejores futbolistas de la historia, por méritos propios e innatos.

Dicho los cual, y terminado este punto en el que estemos todos de acuerdo, verdad?

Subimos es listón y empezamos a hablar de cosas que realmente son debatibles?

Qué porcentaje en cada uno (Messi vs CR) nace y se hace?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

David A.
12/07/2016, 12:53
Venga, a partir de aquí que levante la mano quien niegue que CR es uno de los mejores futbolistas de la historia, por méritos propios e innatos.

Dicho los cual, y terminado este punto en el que estemos todos de acuerdo, verdad?

Subimos es listón y empezamos a hablar de cosas que realmente son debatibles?

Qué porcentaje en cada uno (Messi vs CR) nace y se hace?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Messi con 5 años ya hacía cosas que no eran normales en niños de su edad. De Cristiano no he visto videos, y si los hubiese ya los habría colgado Roncero.
Cristiano ha mostrado su mejor nivel cuando ha adquirido su madurez física.

VPB
12/07/2016, 13:05
Pues precisamente creo que Ronaldo con 18 añitos sí se movía con más elasticidad y era muy desequilibrante. Su primer año en Manchester jugaba con una frescura y una velocidad espectaculares.

Para mí son dos tipos que me han hecho mucho disfrutar de un deporte que cada vez más se basa (en masa) en proporcionar sentimientos muy bajos (el odio y resentimiento entre aficiones es escandalosamente lamentable). Dicho lo cual, agradezco que estos dos monstruos hayan sacrificado tanto por nuestro disfrute.

_cm78_
12/07/2016, 13:05
Messi con 5 años ya hacía cosas que no eran normales en niños de su edad. De Cristiano no he visto videos, y si los hubiese ya los habría colgado Roncero.
Cristiano ha mostrado su mejor nivel cuando ha adquirido su madurez física.

Donde vivía el hasta los 11 años no existían cameras fotográficas .

_cm78_
12/07/2016, 13:07
Venga, a partir de aquí que levante la mano quien niegue que CR es uno de los mejores futbolistas de la historia, por méritos propios e innatos.

Dicho los cual, y terminado este punto en el que estemos todos de acuerdo, verdad?

Subimos es listón y empezamos a hablar de cosas que realmente son debatibles?

Qué porcentaje en cada uno (Messi vs CR) nace y se hace?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cristiano se hace , es por eso mi inspiración profesional.

David A.
12/07/2016, 13:11
Donde vivía el hasta los 11 años no existían cameras fotográficas .

Eso es seguro, sí.
Para mi, Cristiano, por ejemplo comparado con los brasileños que han salido de las zonas más pobres, nunca ha perdido el objetivo, que era ser el mejor. Los brasileños, en cuanto han salido de allí, se han dado a la fiesta/mujeres/vicios y no han dado el nivel esperado.
Y eso, sí es de admirar.

zapasman
12/07/2016, 13:18
Por partes. A Bale aún le quedan muchas proezas por hacer para llegar al nivel de Ronaldo.

Muchas veces el madridismo y el aficionado al fútbol en general tiene mitificados a futbolistas como Gordillo y Juanito. No seré yo quien los menosprecie, ni mucho menos. Los he visto jugar, los he admirado y los he disfrutado. Pero hay que ser consciente de que la comparación con alguno de los monstruos de los que estamos hablando no se sostiene ni medio segundo. Y lo suelo decir por todos esos bobos que habitan el Bernabéu y que en algún momento de su existencia se han atrevido a llevarse lo dedos a la boca para pitar a algún futbolista que no tiene casi parangón con cualquier otro que han visto jugar.

El Bale de la última temporada en el Tottenham fue devastador, para nada un paquete. Se movía por todas las zonas del ataque, físicamente era un animal y marcó una gran cantidad de goles. Además es un futbolista que define cara a puerta fantásticamente bien. En este aspecto de la definición es muy superior a Ronaldo (también en el disparo técnicamente hablando). En el Real Madrid debido a las lesiones no ha podido aún mostrar todo su potencial que es enorme y aún así lleva un número de goles muy respetable.

Armando, a jugadores como Gordillo y Juanito me gustaría tenerlos en mi equipo. La menestra no era entre iguales, sino de complementos que aportan mucho a las emociones y sentimientos del fútbol que cada vez más se menean por la pasta en el campo. "Mitificados" no por su portentoso talento ni por su físico, pero sí por su lucha, ganas, sentido de la camiseta y de ganarlo todo. Es otra variante de los que pueden ser grandes en un campo de fútbol EMO.

Yo a Bale en la primera temporada (creo que en la segunda también) sólo le ví un gran portento físico. Se está haciendo un gran futbolista (paquete es una exageración realmente), si no es un espejismo.

zapasman
12/07/2016, 13:20
Eso es seguro, sí.
Para mi, Cristiano, por ejemplo comparado con los brasileños que han salido de las zonas más pobres, nunca ha perdido el objetivo, que era ser el mejor. Los brasileños, en cuanto han salido de allí, se han dado a la fiesta/mujeres/vicios y no han dado el nivel esperado.
Y eso, sí es de admirar.

Brasil es el paraíso, hombre.:love3:

zapasman
12/07/2016, 13:22
Cristiano se hace , es por eso mi inspiración profesional.

Nadie piensa en Portugal que es un prepotente o egocéntrico. Todo el mundo lo admira completamente?

Armando
12/07/2016, 13:24
Armando, a jugadores como Gordillo y Juanito me gustaría tenerlos en mi equipo. La menestra no era entre iguales, sino de complementos que aportan mucho a las emociones y sentimientos del fútbol que cada vez más se menean por la pasta en el campo. "Mitificados" no por su portentoso talento ni por su físico, pero sí por su lucha, ganas, sentido de la camiseta y de ganarlo todo. Es otra variante de los que pueden ser grandes en un campo de fútbol EMO.

Yo a Bale en la primera temporada (creo que en la segunda también) sólo le ví un gran portento físico. Se está haciendo un gran futbolista (paquete es una exageración realmente), si no es un espejismo.

Fíjate en algunos de los goles que marca en la primera temporada. El ejemplo más claro el de la final de la Copa del Rey. En ese gol se suele destacar la potencia con la que se va de Bartra pero después de esa carrera mira cómo define. Eso no es sólo de portento físico, hay mucha clase en esa definición. Y como ese hay varios más. Tiene un problema con las lesiones que si consigue resolver puede ser muy importante.

PVP
12/07/2016, 13:26
Armando, a jugadores como Gordillo y Juanito me gustaría tenerlos en mi equipo. La menestra no era entre iguales, sino de complementos que aportan mucho a las emociones y sentimientos del fútbol que cada vez más se menean por la pasta en el campo. "Mitificados" no por su portentoso talento ni por su físico, pero sí por su lucha, ganas, sentido de la camiseta y de ganarlo todo. Es otra variante de los que pueden ser grandes en un campo de fútbol EMO.

Yo a Bale en la primera temporada (creo que en la segunda también) sólo le ví un gran portento físico. Se está haciendo un gran futbolista (paquete es una exageración realmente), si no es un espejismo.
Creo que cambiar Santillanas, Gordillos y Juanitos (por citar) por Zidane, Cristiano, Roberto Carlos, Raul o Bale (por citar) ha elevado el nivel del Real Madrid.

con los primeros 30 años sin ganar en Europa más que 2 uefas, con los segundos 5 Copas de Europa en 20 años.

Cada uno en su umbral de exigencia, los mitos están bien, pero que no nublen la vista.

David A.
12/07/2016, 13:33
Creo que cambiar Santillanas, Gordillos y Juanitos (por citar) por Zidane, Cristiano, Roberto Carlos, Raul o Bale (por citar) ha elevado el nivel del Real Madrid.

con los primeros 30 años sin ganar en Europa más que 2 uefas, con los segundos 5 Copas de Europa en 20 años.

Cada uno en su umbral de exigencia, los mitos están bien, pero que no nublen la vista.



Yo más bien creo que fue mérito de Del Bosque, pero bueno.


En definitiva, como resumen, me alegra ver a Cristiano en mi equipo, pero preferiría seguir viendo a Laudrup o Zidane.

ronin
12/07/2016, 13:35
Caundo a Bale se le da libertad y galones es brutal. su última temporada en el Totenham, jugando con libertad en el frente de ataque es sencillamente una colección de partidazo tras partidazo. Es más fue elegido abrumadoramente mejor jugador de la Premier ese año. Ya el anterior se había salido, pero es último fur de muchos registros distintos.
He visto por ahí detrás que se habalaba de Suarez/Neymar....Suarez es un futbolista como la copa de un pino, lleno de registros inagotables para un delantero...además es un FUTBOLISTA, que sabe en que consiste el juego, con todo lo que significa. Le sumas una ambición y entrega altísimas, y tienes para mi un crack total. Ha sido el JUGADOR de esta temporada en el Barsa. Bien sabe Oscar me hubiera gustado verle en el Madrid, más aún cuando es el prototipo de jugador que chifla al Bernabeú, calidad más pundonor y coraje.
Neymar es el prototipo de brasileño de los últimos años. Grandes condiciones, malísima cabeza, cero conocimiento de muchas facetas del juego. Y al tiempo, fuente inagotable de problemas para el Barsa.

Saludos caballeros.

_cm78_
12/07/2016, 13:37
Nadie piensa en Portugal que es un prepotente o egocéntrico. Todo el mundo lo admira completamente?

Conoces a alguien así que sea admirado por todos? Yo no .



Me importa como lo veo yo , no lo que los otros piensan de el.
Es una inspiración personal para mí por lo que hace en su trabajo: además de ser uno de los mejores en el mundo, es un líder. Me gustan en verla perdonas que se asumen y no se esconden. Que no tienen miedo, que enfrentan. Lo admiro también por las cosas que hace por los otros y que habla menos.

Me gustan perdonas que me digan algo más que lo que hacen en su trabajo, que me inspiren. Messi es uno de los mejores en el mundo (quizás el mejor, no se ) , con más técnica que CR7, pero no me dice como persona nada, no me inspira nada de nada.

Armando
12/07/2016, 13:38
Creo que cambiar Santillanas, Gordillos y Juanitos (por citar) por Zidane, Cristiano, Roberto Carlos, Raul o Bale (por citar) ha elevado el nivel del Real Madrid.

con los primeros 30 años sin ganar en Europa más que 2 uefas, con los segundos 5 Copas de Europa en 20 años.

Cada uno en su umbral de exigencia, los mitos están bien, pero que no nublen la vista.

De ésto los que pitan y se meten con Florentino no se acuerdan. Pero yo sí me acuerdo sí. Me acuerdo perfectamente de ver a los jugadores que me gustaban, los que veía en algún vídeo o revista que conseguía o en los mundiales, fichar por el Inter por la Juve o por el Milan. De tener un equipo grande en España y pequeño en Europa, lejos de los grandes, que sólo vivía de la gloria de hacía décadas.
Igual que me acuerdo de la España que tenía tan lejos ganar algún campeonato. Con futbolistas que raramente estaban entre los mejores.
Por eso cuando lo tengo no lo critico, sino que lo disfruto. Y lo aplaudo. Y aplaudo a los tíos que hacen eso posible. Porque los anteriores no supieron. Y por eso éstos no pueden estar nunca a la altura de las críticas de los anteriores.

David A.
12/07/2016, 13:41
Yo no hablo como persona, porque en ese aspecto, Messi es de la escuela de Guardiola...un falso modesto o dicho por gente que le ha tratado de cerca, un tirano.

jordiandorra
12/07/2016, 14:02
Messi portento físico? En base a que?

El tio que menos corre de su equipo, que va andando la mayor parte del partido. Si, ya sé que me direis que no le hace falta correr...

Yo creo que lo pones en un entreno de pretemporada con el cholo y el profe ortega y no acaba.

El que me dejó flipado, fue Sissoko en la final, ese si es un portento físico, y el año aue viene jugará en segunda, cholo fichalo!

De Cristiano creo que ya cansa un poco su marketing, gana Portugal sin el, y sigue siendo el que acapara todos los focos.
Sinceramente, no sé porque debería llevarse el balón de oro, para mi han hecho mejor año Bale, Suarez y Griezzman. Pero ya sabemos que el primero y el segundo siempre serán Messi y Ronaldo hagan lo que hagan.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

ronin
12/07/2016, 14:13
Conoces a alguien así que sea admirado por todos? Yo no .



Me importa como lo veo yo , no lo que los otros piensan de el.
Es una inspiración personal para mí por lo que hace en su trabajo: además de ser uno de los mejores en el mundo, es un líder. Me gustan en verla perdonas que se asumen y no se esconden. Que no tienen miedo, que enfrentan. Lo admiro también por las cosas que hace por los otros y que habla menos.

Me gustan perdonas que me digan algo más que lo que hacen en su trabajo, que me inspiren. Messi es uno de los mejores en el mundo (quizás el mejor, no se ) , con más técnica que CR7, pero no me dice como persona nada, no me inspira nada de nada.

Por cierto, leí hace poco que CR7 era el futbolista que más donaba dinero a ONGs. Nunca sale nada de eso, siempre he pensado si CR fuera un "falso modesto" le iría mejor. Pero es como es. A mi me gusta su competitividad, sus ganas de siempre ser el mejor y superarse, en eso es un ejemplo. Además es alguien de quien sus compañeros siempre hablan bien. De otros cracks, ya sabemos quienes, eso no ocurre cuando se rasca un poco.
Pero ojo, como dice Armando, yo también pienso que es fútbol, y lo que más me interesa de los futbolistas es lo que hacen en el campo....
Lo digo porque esta Francia con Benzema en el campo, aportando la calidad que le faltaba, hubiera sido casi imparable. Lo demás, están los jueces. Hipocresia francesa (más bien rollo parisino, habitual).

Saludos caballeros.

Óliver
12/07/2016, 14:21
Creo que cambiar Santillanas, Gordillos y Juanitos (por citar) por Zidane, Cristiano, Roberto Carlos, Raul o Bale (por citar) ha elevado el nivel del Real Madrid.

con los primeros 30 años sin ganar en Europa más que 2 uefas, con los segundos 5 Copas de Europa en 20 años.

Cada uno en su umbral de exigencia, los mitos están bien, pero que no nublen la vista.

Hombre, no olvidemos que los Camacho, Gordillo, Juanito, Santillana... el Madrid de los "García", llegó a una final de Copa de Europa que perdió con el Liverpool de Bob Paisley, claro dominador del fútbol europeo de finales de los 70 - principios de los 80 y que aquellas Copas de la UEFA no estaban, ni por asomo, al nivel de las últimas o de la actual Europa League. Entonces se clasificaban los sub-campeones de Liga y no el quinto, sexto, el campeón de la Copa del Rey, el campeón de la Intertoto como hace años o los terceros de la fase de grupos de la Champions.

Lo que ha contribuido a mitificar a esa generación de futbolistas, en mi opinión, ha sido su entrega, al aficionado del Madrid le ha terminado gustando palmar fuera y remontar en casa, creo que en eso muchos compañeros estarán de acuerdo, de ahí viene ese espíritu, no de que los galácticos se dejasen ir con el Mónaco después de haber ganado en casa.

Es una buena puntualización de todas formas, PVP, pero lo que ha elevado el nivel del Real Madrid ha sido adaptar el modelo de negocio a los tiempos actuales y así poder acceder a contar con algunos de los mejores jugadores del mundo.

Bouzas
12/07/2016, 14:39
Ni Cristiano, ni Messi ni el padre de Neymar..................


VIVA KHEDIRA


http://fotocdncube.gazetevatan.com/vatangalerifile/Detail/2016/07/11/-alman-futbolcu-khedira-adriana-lima-ile-birlikte---1611399.jpg

https://pbs.twimg.com/media/CnE4pnkWAAAzYD9.jpg

http://3.bp.blogspot.com/-hdISWWgWFrg/UIAB60ERYxI/AAAAAAAAAOY/gDD9avPoruo/s400/4.jpg

zapasman
12/07/2016, 15:16
Está flamante!!

zapasman
12/07/2016, 15:20
Conoces a alguien así que sea admirado por todos? Yo no .



Me importa como lo veo yo , no lo que los otros piensan de el.
Es una inspiración personal para mí por lo que hace en su trabajo: además de ser uno de los mejores en el mundo, es un líder. Me gustan en verla perdonas que se asumen y no se esconden. Que no tienen miedo, que enfrentan. Lo admiro también por las cosas que hace por los otros y que habla menos.

Me gustan perdonas que me digan algo más que lo que hacen en su trabajo, que me inspiren. Messi es uno de los mejores en el mundo (quizás el mejor, no se ) , con más técnica que CR7, pero no me dice como persona nada, no me inspira nada de nada.

Es obvio y comparto tu punto de vista como profesional, pero mi pregunta está planteada para conocer si la opinión de tus compatriotas es unánime en cuanto a la admiración de CR7 tanto como profesional como persona. Aquí no lo es, supongo que ya lo sabrás, pero seguro que somos más envidiosos.

Von Erlach
12/07/2016, 15:21
Pobrecita la rubia que se ha quedado solita.....

PVP
12/07/2016, 15:39
Es obvio y comparto tu punto de vista como profesional, pero mi pregunta está planteada para conocer si la opinión de tus compatriotas es unánime en cuanto a la admiración de CR7 tanto como profesional como persona. Aquí no lo es, supongo que ya lo sabrás, pero seguro que somos más envidiosos.
Entre los niños es muy querido.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

zapasman
12/07/2016, 15:48
Entre los niños es muy querido.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Osea, que no es el Nadal de Portugal, entiendo.

cvigo
12/07/2016, 16:04
Zapasman, no creo que sea un tema de envidia (en alguno o muchos casos). Se me ocurren bastantes ejemplos de millonarios más forrados que no despiertan esa antipatía. Más bien es un tema de "chulería".

zapasman
12/07/2016, 16:20
Sí, ciertamente es la palabra...yo ciertamente no entiendo esa chulería pueril de una persona que tiene tanto de bueno como se ha comentado. Lo desacredita un tanto, pero lo trato como algo de niño mayor. Lo que no me gusta es que esas actitudes no son buen ejemplo para los chavales. Podría ser un ídolo con mayúsculas.

_cm78_
12/07/2016, 16:21
Es obvio y comparto tu punto de vista como profesional, pero mi pregunta está planteada para conocer si la opinión de tus compatriotas es unánime en cuanto a la admiración de CR7 tanto como profesional como persona. Aquí no lo es, supongo que ya lo sabrás, pero seguro que somos más envidiosos.

No es admirado por todos en Portugal, es imposible que lo sea. Siempre he dicho que es más fácil ser Messi que Cristiano, y eso se debe a su personalidad ( que tiene muchas cosas que no comparto) pero que yo (hablo solo de mi opinión) la admiro mucho más que a otros. Zlatan es otro que admiro mucho.

zapasman
12/07/2016, 17:52
A mi de Messi sólo me gusta como juega al fútbol. Personalidad nula.

Rmendieta13
12/07/2016, 18:57
No es admirado por todos en Portugal, es imposible que lo sea. Siempre he dicho que es más fácil ser Messi que Cristiano, y eso se debe a su personalidad ( que tiene muchas cosas que no comparto) pero que yo (hablo solo de mi opinión) la admiro mucho más que a otros. Zlatan es otro que admiro mucho.
Tengo un amigo que tuvo la suerte de coincidir con Cristiano en el madrid (el jugaba en el Castilla) y siempre elogia a Cristiano, me dijo que era el más cercano de todas las estrellas del madrid, que siempre se acerca a los nuevos y los acerca al grupo. Pero como dice Ronin, esas cosas no salen. Por cierto y ahora que sacas a colación a Zlatan, ni él ni Cristiano hubieran llegado donde han llegado si no fuese por su personalidad.

jordiandorra
12/07/2016, 20:49
Hablando de Zlatan, habéis visto el mensaje de bienvenida de Cantona? jaja


https://www.youtube.com/watch?v=86ysPtX8Q1Q

David A.
12/07/2016, 20:59
Muy buena la bienvenida.

JJT
12/07/2016, 21:45
Tengo un amigo que tuvo la suerte de coincidir con Cristiano en el madrid (el jugaba en el Castilla) y siempre elogia a Cristiano, me dijo que era el más cercano de todas las estrellas del madrid, que siempre se acerca a los nuevos y los acerca al grupo. Pero como dice Ronin, esas cosas no salen. Por cierto y ahora que sacas a colación a Zlatan, ni él ni Cristiano hubieran llegado donde han llegado si no fuese por su personalidad.

Verdades como puños.

Mandrake
18/07/2016, 11:16
¿A nadie le extraña la aparente pasividad de Real Madrid en el mercado, sobre todo teniendo en cuenta la mas que probable sanción que le impediria fichar en un futuro próximo? ¿Se esta madurando algun galáctico o es que no hay ni un euro?

ronin
18/07/2016, 11:25
A mi no me sorprende nada, visto el bajo nivel de las dos competiciones de este Verano (Eurocopa y Copa América), no hay nada de "hype" por ningún jugador , la verdad...fichar por fichar, pues me parece bien que no se haga. Es que no veo anda que mejore significativamente la plantilla, a precios razonables. Lo de Pogba me parece absurdo...Que se lo quede el ManU. Interesante veo lo de Alaba (completo y que juega en tres puestos bien) y lo de Draxler (en este caso saliendo fuera James o Isco). Poquito más.

Bouzas
18/07/2016, 11:26
Creo que no habrá galáctico y no creo que el dinero sea un problema
Seguramente están haciendo las cosas como se tienen que hacer y renunciar a fichajes que les interesan porque los clubs duplican sus precios al preguntar por ellos

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

Mandrake
18/07/2016, 11:28
Yo prefiero que Pogba no venga, pero creo que si habria sido muy interesante Kanté, y a ver si viene Alaba, que seria muy polivalente...pero me extraña tanta "tranquilidad" en el Bernabeu...

Óliver
18/07/2016, 12:25
Creo que no habrá galáctico y no creo que el dinero sea un problema
Seguramente están haciendo las cosas como se tienen que hacer y renunciar a fichajes que les interesan porque los clubs duplican sus precios al preguntar por ellos

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

Creo que si hay galáctico, será sobre la bocina. Pogba no ha llegado ya porque Francia perdió la Eurocopa y su papel fue... Discreto.

Coincido al 100% con Bouzas en que parece que se están haciendo bien las cosas, el Real Madrid tiene una plantilla bastante equilibrada a día de hoy.

ronin
18/07/2016, 12:35
Creo que si hay galáctico, será sobre la bocina. Pogba no ha llegado ya porque Francia perdió la Eurocopa y su papel fue... Discreto.

Coincido al 100% con Bouzas en que parece que se están haciendo bien las cosas, el Real Madrid tiene una plantilla bastante equilibrada a día de hoy.

Totalmente, y más aún si se consiguiera involucrar de verdad a James. Con la vuelta de Morata, para tener otro delantero, muy buena plantilla, a falta de un tío como Alaba (central, lateral y medio centro defensivo...), poco más veo fichable...
Viendo las barbaridades que están pagando los clubs ingleses por auténticas mediocridades me alegro estemos quietecitos...

Oscar
18/07/2016, 12:55
Creo que no habrá galáctico y no creo que el dinero sea un problema
Seguramente están haciendo las cosas como se tienen que hacer y renunciar a fichajes que les interesan porque los clubs duplican sus precios al preguntar por ellos

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

A pesar de la más que posible sanciónd e la FIFA?...ojo que igual desde diciembre toca un "añito en blanco"...

Bouzas
18/07/2016, 12:56
A pesar de la más que posible sanciónd e la FIFA?...ojo que igual desde diciembre toca un "añito en blanco"...
Ya se verá, también este iba a ser otro año en blanco y mira tú....

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

Armando
18/07/2016, 13:11
Es que deportivamente falta, falta no hace ninguno más. Que a nadie se le olvide que este año vuelve a hacer la pretemporada un pedazo de futbolista que se llama Marco Asensio que puede estar ya para mandar a Isco a su casa. Y el "fichaje" de Morata. Es casi impoble mejorar la plantilla del Madrid con lo que ofrece el mercado ahora mismo. Otra cosa es lo no deportivo. Ahí lo que haga Floren bien hecho estará.

Oscar
18/07/2016, 13:14
Ya se verá, también este iba a ser otro año en blanco y mira tú....

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

Yo hablo de blanco en tema fichajes.... A Madrid y Aleti le han dado la cautelar como al Barça en su día.... Pero al final se cumplió...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

David A.
18/07/2016, 13:14
Yo echo en falta un mediocentro del estilo de Kross o Modric. Kovacic podría valer, pero parece que no cuentan con él.
A Isco, le vendía y confiaba en Asensio y Odegard(no se como se escribe...).
Y a Pogba ni loco, y menos teniendo que vender posteriormente a Kross para dejarle hueco...

ronin
18/07/2016, 13:18
La presión que tendría un jugador como Pogba...tremenda. Ni de lejos vale 120 kilos. No es un mal jugador, todo lo contrario, pero ese precio...yo insisto que Alaba nos vendría de lujo.
Y un jugador fino fino es Draxler, no me explico como sigue en ese equipo...

Bouzas
18/07/2016, 13:19
Yo echo en falta un mediocentro del estilo de Kross o Modric. Kovacic podría valer, pero parece que no cuentan con él.
A Isco, le vendía y confiaba en Asensio y Odegard(no se como se escribe...).
Y a Pogba ni loco, y menos teniendo que vender posteriormente a Kross para dejarle hueco...

En líneas generales opino más o menos igual
Faltan un medio para rotar a Case y otro para la parte creativa. Sonaba André Gomes.
Isco no me gusta, haría el cambio Asensio Isco en la plantilla, aunque si lo consideran verde que lo cedan otro año pero a un equipo que juegue en europa.
Pogba ni de broma
Si sale Nacho mi opción era Llorente pero se fue cedido al Villareal o Málaga creo.
Coentrao me parece un acierto
Jese no me gusta
James me parece de lo mejor del equipo,le daria una oportunidad


Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

David A.
18/07/2016, 13:23
En líneas generales opino más o menos igual
Faltan un medio para rotar a Case y otro para la parte creativa. Sonaba André Gomes.
Isco no me gusta, haría el cambio Asensio Isco en la plantilla, aunque si lo consideran verde que lo cedan otro año pero a un equipo que juegue en europa.
Pogba ni de broma
Si sale Nacho mi opción era Llorente pero se fue cedido al Villareal o Málaga creo.
Coentrao me parece un acierto
Jese no me gusta
James me parece de lo mejor del equipo,le daria una oportunidad


Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk



Se nota que sabes de futbol!!
Completamente de acuerdo. Solo quiero recalcar, que además de lo dicho de Pogba que es un no rotundo. También es un NO Jesé, ni me gusta como jugador ni lo que desprende de persona...no me gusta, ni representa la imagen que quiero del Madrid.